Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ocho centros ribereños participan en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche

Se han distribuido productos de forma gratuita y han participado en diferentes actividades

29/06/2021 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho centros educativos ribereños han participado durante este curso en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche. Son ocho de los 477 que lo han hecho en Castilla y León con el objetivo de fomentar en los estudiantes hábitos alimentarios saludables y promocionar el consumo de productos locales.

Así, en Aranda de Duero han formado parte del programa los colegios Santa Catalina y San Gabriel, y el instituto Sandoval y Rojas. El resto de centros son del resto de la comarca y así se ha contado con la participación del CRA Riberduero de Fuentespina, del CRA Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán, del CRA La Demanda de Huerta de Rey y del CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero. Del mismo modo se ha contado con los estudiantes del colegio San Miguel de Roa.

Así, durante los meses de mayo y junio se han desarrollado las actividades incluidas en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche. Dentro de unas circunstancias complejas debido a la pandemia, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, responsable del programa con la colaboración de las consejerías de Educación y Sanidad, se han distribuido, de forma gratuita, productos saludables.

De esta manera los alumnos han recibido pera y manzana troceada y envasada individualmente para alumnos de educación infantil, primero y segundo de primaria y educación especial, dos peras y dos manzanas para los alumnos de cursos a partir de tercero de primaria; y una zanahoria pelada y troceada envasada individualmente para cada alumno.

Del mismo modo se han distribuido por cada alumno cinco envases de leche de 200 cc salvo a los estudiantes de Fuentespina y Gumiel de Izán que no se han adherido a la distribución gratuita de leche.

Junto a la distribución de productos se han diseñado otras actividades, en formato audiovisual, con distintos contenidos como cursos sobre huertos escolares, visitas virtuales o talleres de degustación. Estas acciones se han elaborado con la finalidad de que sirvieran como recursos educativos en el presente curso, aunque también seguirán disponibles para el siguiente.

También se han elaborado y distribuido a los centros educativos dos publicaciones destinadas a los alumnos de educación infantil en formato de cuento: una enfocada a la importancia de la pirámide de la alimentación bajo el título ‘La montaña más importante’, y la otra para destacar las propiedades y beneficios de la leche y los productos lácteos denominada ‘La leche es la leche’.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.