Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ocho certificados de integración a las tecnologías en los centros ribereños

El colegio de Gumiel de Izán logra la máxima calificación

23/06/2021 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho centros ribereños han conseguido una nueva certificación de nivel de competencia digital, la denominada Codice TIC que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.

El nivel más alto, el 5 Excelente, ha sido para el colegio Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán.  Y logran el nivel 4 avanzado los colegios arandinos Castilla y Claret, algo que también consigue el IES Sandoval y Rojas.

Por su parte, el colegio Vera Cruz cuenta ya con el nivel 3 medio, lo mismo que sucede con el  colegio San Miguel de Roa, con el colegio San Gabriel y el CIFP San Gabriel de La Aguilera.

El listado de centros también indica aquellos centros que no mejoran su nivel de certificación, por lo que mantienen el que tenían. Algo que ocurre en el colegio Santa Catalina de Aranda, que mantiene el nivel básico.

Por su parte se concede la renovación del nivel de competencia digital al CIFP de Santa Catalina (nivel 4), al IES El Empecinado de Aranda (nivel 3) y al CRA La Demanda de Huerta de Rey (nivel 3)

La última de las decisiones con respecto al nivel de competencia digital es la denegación de certificación al CRA Valle del Riaza de Milagros al no haberse realizado la autoevaluación.

La acreditación ‘CoDiCe TIC’  evalúa la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos con el objetivo de promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza. El proceso comienza con una autoevaluación realizada por cada centro a través de una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Después, una comisión de expertos ha comprobado esas informaciones realizando visitas a los centros -presenciales o por videoconferencia-. Así, han podido conocer la aplicación de las TIC en las ocho áreas que se evalúan: ‘Gestión, organización y liderazgo’, ‘Procesos de enseñanza y aprendizaje’, ‘Formación y desarrollo profesional’, ‘Procesos de evaluación’,  ‘Contenidos y currículos’ ‘Colaboración, trabajo en red e interacción social’, ‘Infraestructura’ y ‘Seguridad y confianza digital’.

La certificación de estos niveles tendrá una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión de acreditación comprobará que los centros participantes se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación u obtenerla con un nivel superior, los centros deberán participar en próximas convocatorias.

Imagen: Colegio Maximino San Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán / Twitter @CEIP_Maximino

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.