Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ocho pueblos han participado en programas de educación ambiental provinciales

Itinerarios, huerto ecológico y una exposición han formado parte de las actividades

11/01/2023 7:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho localidades de la comarca ribereña son las que han participado en los programas de educación ambiental organizadas por la Diputación de Burgos a lo largo del año 2022.

Unas actividades dirigidas al medio rural, para dinamizar los pueblos desde una perspectiva de educación y sensibilización ambiental, y para la puesta en valor de sus recursos naturales y paisajísticos. Además, buscan la participación conjunta de público de todas las edades.

El primero de los programas, los Paseos interpretativos “Descubre la naturaleza de tu pueblo”. Consiste en una pequeña ruta de entre 3 y 6 km, adaptada para todos los públicos y de 2 horas aproximadamente de duración, en la que los participantes conocen las principales características y elementos del entorno de sus pueblos desde un punto de vista mucho más participativo, interactivo y sensorial del que están acostumbrados. Fontioso, Pineda Trasmonte, Roa, Torresandino y Zazuar han sido los pueblos que han participado en esta actividad entre los meses de junio y octubre.

Por otro lado, y como novedad en el año 2022, se ha puesto en marcha el primer ciclo de “Cursos de iniciación al huerto ecológico”, consistente en sesiones de unas 4 horas de duración y de carácter teórico-práctico, en las que se ha formado a personas particularmente interesadas en los principales aspectos de la agroecología y de la horticultura ecológica. Se han desarrollado en Baños de Valdearados y Gumiel de Mercado.

Por último, Peñaranda de Duero ha acogido la exposición itinerante denominada “No hay planeta B”, que pretende analizar cómo la actual emergencia climática impacta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como complemento a la exposición se han realizado en estas localidades una serie de talleres didácticos infantiles para facilitar y adoptar el aprendizaje de sus contenidos entre los más pequeños.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.