Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ocho pueblos ribereños esperan las ayudas comprometidas por la Diputación de Burgos

22/03/2011 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El PSOE de Burgos insta al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) a cumplir el plan extraordinario que anunció a finales del año pasado, por el que se comprometía a destinar 4 millones de euros a la conclusión de las infraestructuras deportivas sin liquidar iniciadas con ayudas de este organismo en el Plan de Instalaciones Deportivas del año 2007.
La diputada provincial Esther Peña recuerda que en la actualidad hay 17 municipios pendientes de esta convocatoria, puesto que el cambio de bases en la de 2010/ 2011 dejaba desamparados proyectos pendientes de la última fase de construcción.
Se encuentran a la espera de estas ayudas ocho alcaldes de la comarca ribereña, de los pueblos de Castrillo de la Vega, Berlangas de Roa, Coruña del Conde, Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, Torregalindo, Tórtoles de Esgueva y Villanueva de Gumiel. A ellos se suman los pueblos burgaleses de Ibeas de Juarros, Mazuelo de Muñó, Modúbar de la Emparedada, Palazuelos de la Sierra, Santa Cruz de Juarros, Santa Inés, Sarracín, , Villalmanzo y Villamediana de Lomas.
Dadas las circunstancias, el PSOE de Burgos defenderá en la próxima junta de Gobierno del IDJ que se mantenga ese compromiso de financiación, por el que la Diputación debería subvencionar el 70% del coste de las obras. El objetivo de esta reivindicación es garantizar que el equipo de Gobierno (PP) asuma el compromiso que adquirió con los afectados a instancias del Grupo de Diputados Socialistas, que trasladó el malestar de los alcaldes que se veían incapaces de terminar las obras iniciadas en la anterior convocatoria sin estas ayudas.
“Esperemos que esta dilación en la tramitación de la convocatoria y el silencio sobre la misma por parte del Partido Popular no obedezcan a una intención de dar marcha atrás, dejando en la estacada a los ayuntamientos afectados”, señala Peña.
Asimismo, recuerda que los socialistas exigieron en el pasado mes de octubre al IDJ que habilitara una partida extraordinaria para 2011 que permitiera culminar las instalaciones deportivas que la Diputación subvencionó en un 50% en una primera fase. De lo contrario, recalca, los 2,4 millones de euros que se han invertido en estas infraestructuras -entre ayuntamientos e Institución provincial- “se habrían tirado a la basura”.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS