Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Olmedillo de Roa estrena su ordenanza de vertidos

Comienza a estar vigente y con ella se regulará el uso de la red de alcantarillado

10/06/2020 12:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy comienza a estar vigente la ordenanza de vertidos que regulará en el municipio de Olmedillo de Roa estas acciones en aras a una mejora del medio ambiente, a la calidad de vida de los ciudadanos y a la necesidad de gestionar el recurso del agua para que regrese a la naturaleza en las mejores condiciones. Por tanto, se regulan las condiciones del uso de la red de alcantarillado y de las obras que ella se realicen.

La ordenanza prohíbe verter a la red de alcantarillado mezclas inflamables, compuestos corrosivos, sedimentos que produzcan obstrucciones o elementos contaminantes. Se añaden productos derivados del petróleo, disolventes o cualquier otro que pudiera dañar las propiedades del agua.

Para aquellas descargas accidentales, serán los usuarios los que deban informar al Ayuntamiento sobre las mismas con el fin de adoptar medidas. En el caso de las empresas industriales, serán estas las que contar con medidas correctoras que eviten el vertido de contaminantes a la red municipal en el caso de que este tipo de vertidos se produzcan. Por ello, al solicitar acometidas de saneamiento las industrias deberán presentar una descripción detallada del tipo de vertidos que originan, así como su concentración, caudal y tiempos; pudiendo ser revisadas las instalaciones de forma periódica.

La ordenanza tipifica las infracciones que se pudieran cometer y las multas para cada una de ellas, alcanzando de 100 a 750 euros para las leves, de 751 a 1.500 euros para las graves y de 1.501 a 3.000 euros las muy graves. Además, el infractor está obligado a reparar el daño causado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.