Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Olmedillo de Roa pone en marcha su ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana

La normativa recoge infracciones que pueden ser sancionadas con hasta 3.000 euros de multa

03/04/2018 13:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de “preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y formas de vida diversas”, el Ayuntamiento de Olmedillo de Roa ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la seguridad y convivencia ciudadana.

Así, elaborada de acuerdo con la potestad de tipificar infracciones y sanciones para ordenar las relaciones de convivencia se pretende prevenir cualquier actuación perturbadora de dichas relaciones, así como proteger tanto los bienes públicos como las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio frente a las agresiones, alteraciones o usos indebidos de que puedan ser objeto.

Es por ello que esta nueva normativa que entrará en vigor dentro de quince días recoge los derechos y deberes de los ciudadanos, de los establecimientos abiertos al público, los requisitos para ocupar la vía pública y las mencionadas infracciones y sanciones, clasificadas estas en muy graves, graves y leves.

De este modo, aquellos que perturben de un modo “relevante” la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas, accedan a las dependencias municipales fuera del horario establecido o para la realización de actividades que no cuenten con la preceptiva autorización o impidan el uso o normal funcionamiento de un servicio público podrán enfrentarse a multas de hasta 3.000 euros.  

Asimismo, no realizar un uso adecuado de las vías y espacios públicos, emplear de un modo inadecuado los materiales y enseres que se encuentren en los locales municipales y dependencias oficiales, depositar basura fuera de contenedores en la vía pública, dificultando el tránsito o causando trastorno a los ciudadanos o acampar libremente en el término municipal fuera de los lugares habilitados para ello son, desde este momento, consideradas faltas graves, cuya sanción puede ascender a los 1.500 euros.

 

Fotografía: Google Maps

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.