Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Olmedillo de Roa trabaja en sus normas municipales

Que se encuentran a exposición pública en el Ayuntamiento

05/01/2019 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra abierto el período de información pública de las normas urbanísticas de Olmedillo de Roa, un documento que se puede verse en el Ayuntamiento de esta localidad ribereña durante los próximos tres meses, tiempo en el que también se pueden realizar las alegaciones que se estimen convenientes.

Se trata de una necesidad del municipio para dejar de depender de las normas provinciales en un territorio donde sobre todo las nuevas empresas proliferan, sobre todo en lo referido a la implantación de bodegas. Por su parte, las nuevas edificaciones que se realicen en el casco urbano deberán ceñirse a  una homogeneaización.

Son más de 40.000 euros los que el Consistorio está invirtiendo en actualizar sus normas municipales, un dinero al que se enfrenta de manera solitaria debido a la falta de línea de ayudas de la Diputación de Burgos, que obliga a los pequeños municipios a endeudarse o a paralizar sus inversiones. En el caso de Olmedillo de Roa el presupuesto anual es de unos 200.000 euros y una quinta parte se destina a las normas municipales.

 

Pie de foto: Imagen del ayuntamiento de Olmedillo. / Web municipal

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.