Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Once localidades ribereñas restaurarán sus escombreras

Gracias a la inyección de casi medio millón de euros de la Junta de Castilla y León

03/11/2022 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Once municipios de la Ribera del Duero se beneficiarán de la contratación de obras que la Junta de Castilla y León va a realizar para restaurar sus escombreras. Se trata de las localidades de Tórtoles de Esgueva, Torresandino, Villatuelda, La Vid y Barrios, Hontoria de Valdearados, Brazacorta, Pinilla Trasmonte, Santibáñez de Esgueva, Bahabón de Esgueva, Pineda Trasmonte y Cabañes de Esgueva.

Estas poblaciones, junto con las de Ciruelos de Cervera, Santibáñez del Val, Presencio, Solarana, Canicosa de la Sierra y Huerta de Arriba; suman los 17 municipios de la zona sur de la provincia de Burgos donde se llevarán a cabo los trabajos en un total de 29 escombreras, gracias a la partida que se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno de 493.243 euros. Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo FEDER 2014-2020.

Las obras consistirán en la extensión y regularización de los escombros en la parcela y su cubrición con una capa de material granular de 25 cm de espesor. En las parcelas en las que existan residuos diferentes de los escombros (electrodomésticos, plásticos, neumáticos…) se procederá a su retirada y a su traslado a un gestor autorizado.

Finalmente, se llevará a cabo una siembra a voleo para la formación de la cubierta vegetal, compuesta por una mezcla de semillas.

La actuación forma parte del Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León. Tiene como objetivo, además de la restauración de las escombreras, la implantación de un sistema alternativo de gestión para los residuos de construcción y demolición que consiste en establecer y cofinanciar un servicio de recogida, transporte y gestión de este tipo de residuos, colocando contenedores específicos en recintos previstos para este fin (áreas de aportación de residuos o puntos limpios), para su traslado a gestor autorizado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.