Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otra forma de vivir el verano cultural

La asociación La Carrasca de Nava de Roa no ha dejado de promover actividades sin contacto físico pero con mucho contacto social

01/09/2020 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la salvaguarda de las medidas de seguridad frente al coronavirus no está reñida con la realización de actividades culturales es algo que están demostrando muchas asociaciones culturales ribereñas que están volcando sus esfuerzos para lograr que en los pueblos sigan latentes las propuestas para que los vecinos participen, sin necesidad de salir de casa, en acciones que les sigue uniendo.

Un buen ejemplo de ello es la Asociación La Carrasca, de Nava de Roa, que durante todo el mes de agosto ha venido realizando una serie de actividades veraniegas con una alta participación de los vecinos. La más llamativa ha sido el concurso de decoración de fachadas. Los organizadores pensaban que no iban a ser muchos los participantes, pero la respuesta ha sido muy buena porque al final han sido 20 las viviendas que se han engalanado para participar en el concurso. La casa de Isabel y Fernando es la que ha conseguido el primer premio con sus serranos, seguida de la de Esther y Agustín con la de los abuelos y de la de Almudena y Ladis que han cubierto de abanicos la fachada.

No es esta la única actividad del verano, ya que durante estas semanas se ha organizado, ya que también se ha realizado una yincana fotográfica, un concurso de pintura para niños y niñas y un concurso de disfraces.

Desde la Junta directiva de la asociación aseguran que se sienten muy contentos con el resultado de un verano cultural que, además, no ha llevado consigo el desembolso de grandes cantidades de dinero. De hecho, se ha optado por no pasar la cuota de este año a los socios y por no requerir a los patrocinadores habituales cantidad alguna “conscientes de que todos lo estamos pasando mal de alguna u otra forma”, explican.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.