Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Otro pleno protagonizado por mociones con tintes políticos

En la sesión ordinaria de abril, una vez más, no aparecen asuntos de enjundia municipal

28/04/2021 12:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las mociones con tintes políticos vuelven a protagonizar un mes más el pleno ordinario del Ayuntamiento de Aranda. Casi se ha convertido en habitual que en en el orden del día de la sesión mensual marcada para cada último jueves, no aparezcan temas de enjundia municipal.

En el pleno de abril solo se incluye la dación de cuenta de resoluciones de alcldía y la modificiación de los estatutos del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. A partir de ahí, llegan las mociones. Se comienza con una de ciudadanos que solicita al Ayuntamiento instar al Gobierno de España a la recuperación del IVA reducido para el sector de la imagen personal e instar al Consejo de Ministros a que esos profesionales puedan acogerse a las ayudas económicas directas, incluyendo los correspondients a los sectores de peluquería, estética e imagen personal. 

Por su parte, el Partido Socialista defiende una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a la derogación y retirada del plan sectorial de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamiento de la comunidad. El apartado de mociones se completa con un propuesta del Partido Popular en la que se solicita instar al Gobierno Central a cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año y a poner en marcha ayudas destinadas apoyar a ayuntamientos y diputaciones en su lucha contra la pandemia y la crisis económica.

El pleno tendrá lugar este jueves 28 de abril a partir de las 20:30 en el Ayuntamiento de Aranda. También se podrá seguir en directo vía online, a través de la página web munipal y en el canal de YouTube del Consistorio. 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 28/04/2021 12:41:28
 
Ya cansa esto.... FUERA!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   @randino75 28/04/2021 16:40:52
 
Buenas tardes.

Para que van a molestarse las señoras y los señores del Ilustrísimo, en reunirse en plenos ordinarios para tratar temas importantes, pudiendo celebrar a doquier plenos extraordinarios, de los que pueden sacar algunas perrillas 💲💲. La pela es la pela, y al Ilustrísimo, el trabajo ordinario (que es para lo que han sido votados) se la “pela”.

Perdón por la rima.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.