Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Patrimonio y turismo van de la mano en la formación

AFOTUR destaca la importancia de cuidar el legado, algo para lo que el turismo ayuda

08/11/2021 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que Patrimonio y Turismo son dos términos que tienen que ir de la mano es algo que se ha dejado patente en la Jornada que se ha celebrado durante la mañana de hoy en la localidad de Caleruega organizada por la Asociación para el Fomento del Turismo de la Ribera (AFOTUR).

Precisamente la presidenta de AFOTUR, Mercedes Calvo, ahondaba en esa necesidad que permite, por un lado “conservar el legado que las personas que estuvieron antes que nosotros nos han dejado”, y por otro potenciar un recurso económico que ayuda a los pueblos. “La mejor forma de conservar el patrimonio es visitarlo, porque si lo dejamos en el olvido no se va a poder mantener”, argumenta Calvo.

 Para el subdelegado de Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el patrimonio “es uno de los grandes recursos que tenemos en nuestra Castilla despoblada. Y cuando hablamos de patrimonio hablamos de muchas cosas diferentes, porque podemos hablar del monumental, del artístico, del etnográfico, del natural…”.

Que hace falta mucho por saber en materia de turismo es algo que añade la alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas, municipio que pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Por ello, apunta, es importante la formación. “En la asociación nos enseñan a ir aprendiendo y vemos ejemplos de pueblos que son un potencial increíble. Hay que concienciar a la gente que esto que tenemos puede ser positivo y es bueno”, señala la primera edil del municipio calerogano, que ha conseguido abrir una oficina de turismo que actúa como eje vertebrador no sólo del turismo religioso sino del familiar con el gran patrimonio con el que cuenta y con sus recursos naturales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección