Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PCAS reivindica la comarcalización de la Ribera del Duero

Apuesta por un centro tecnológico para el vino de referencia nacional en Aranda

17/01/2022 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conseguir que la Ribera del Duero se convierta en una comarca es la reivindicación clave que propone la candidatura de coalición Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero que se presenta a las Cortes regionales en las elecciones del próximo 13 de febrero. El presidente de la formación comunera, Manuel Soriano, y su secretario general, Luis Marcos, se han desplazado este lunes a Aranda de Duero para dar a conocer una serie de propuestas específicas para la localidad de Aranda de Duero y su entorno comarcal.

Explica Luis Marcos que “si algo ha caracterizado los 35 años de desgobierno del Partido Popular en esta tierra ha sido la incapacidad de acertar con un modelo de ordenación del territorio en la región más extensa de toda Europa”. Una ordenación, apunta, “con modelos  que han sido contradictorios y que no han llegado nunca cristalizarse, con uno,  el actual, que está paralizado desde el año 2015 y es absolutamente caótico y alejado de los ciudadanos”. En el caso de la Ribera del Duero, asegura, “la comarca está muy clara y nosotros vamos a reclamar por activa y por pasiva que la gestión más próxima sea mucho más democrática y mucho más transparente”.

 

Un centro tecnológico para el vino

Otro de los proyectos que ven necesario para Aranda es  la llegada de la Universidad de Burgos a la ciudad, como también la creación de un centro tecnológico dedicado a la investigación en el mundo del vino, la vid y la enología de referencia nacional y financiado con fondos europeos Next Generation. “Es extraño que una localidad tan industrial y con ese potencial vinícola tan extraordinario que tiene la comarca sigue sin contar con un centro tecnológico de investigación”, comenta el secretario del PCAS.

A ello se une su interés para que se agilice la construcción del nuevo hospital para Aranda “que ya va con demasiado retraso y que creemos que en tres años podría estar completado”, como también la necesidad del empuje que la Junta de Castilla y León tiene que dar para que el gobierno central se tome en serio la finalización de la A-11 y la reapertura del tren Directo.

Imagen: De izquierda de derecha, Luis Marcos, Manuel Soriano y Benito Calzada. / BC

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 17/01/2022 23:55:28
 
Los territorios están perfectamente identificados. Si pp y psoe hiciesen las tareas bien no habría confusiones. Somos Europa pero hay una impresión perenne de las cosas. Hay partidos nacionales como Unidas Podemos e IU que realizan un papel crucial dentro del organigrama, y si micronizamos las fuerzas será para aumentar nuestro ego. Y no nos damos cuenta del problema global del mundo.Somos Europeos, Castellanos y del mundo mundial, un grano de arena en el mundo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 18/01/2022 0:13:58
 
Desde Bruselas nos están mirando con indiferencia con lupa y es donde está el cocido y aquí estamos en una nube imaginaria sin importar un carajo nada. Ole por los servicios sanitarios y por los cuerpos de seguridad del estado, que están desbordados por tanto impresentable. Haber si aprendemos de catalanes y vascos que antes de que vayas ellos y han vuelto. Es u proceso todo pero los castellanos estamos a la cola
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 18/01/2022 0:30:42
 
No voy a entrar en consideraciones pero es todo una cortina de humo sin bases sólidas para debatir. Conocer la raíz del problema es la solución en todo, sobran vendedores de felicidad ,la felicidad y el poder lo tenemos en nosotros mismos, bienvenidos a info@nuevapsiquiatria.es, te da las claves para que seas tu mismo y aportes tu grano en la sociedad, pero veo que los políticos de cualquier clase y condicion miran para otro lado. Hay buenísimos y malisimos, haber si sabemos diferenciarlos. VOTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Teresa 18/01/2022 18:46:29
 
¿Y estos por qué no van con los đe la España vaciada? ¿O es que se trata de dividir el voto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 18/01/2022 23:53:57
 
#4 Teresa, Noe metió a todos en el arca pero todos juntos en la jaula como que no. El problema es del exceso de ego en prejuicio de una zona y en definitiva de los ciudadanos. La diversidad es buena pero en política sin empatia,equilibrio y diálogo es agua pasada que no mueve molino. Lo vemos todos los días, y los medios de comunicación avivan más aún el fuego.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.