Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pcas reivindica la importancia del Directo, a pesar del AVE

La Alta Velocidad llega siete años tarde sobre las primeras promesas

19/07/2022 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reivindica la importancia del Directo,a pesar de la llegada de la Alta Velocidad a Burgos. El Partido Castellano Tierra Comunera PCAS-TC) ante la llegada esta semana del AVE a Burgos, después de siete años de retraso respecto a las primeras promesas, recuerda a los grandes partidos, que este acontecimiento no puede servir para abandonar otra línea, la Burgos- Madrid por Aranda de Duero, el “Tren Directo”. Consideran esta via convencional como un  elemento de vital importancia para dotar de servicio ferroviario tanto al transporte de mercancías, al conjunto de la provincia, como el de pasajeros a la comarca de la Ribera del Duero.

Asimismo, los castellanistas critican la "tomadura de pelo" que ha significado por parte de los sucesivos gobiernos de España, tanto de PP como de PSOE, las obras del AVE, que se han dilatado en exceso, a pesar de constituir un trazado sencillo sin grandes inversiones. Sin embargo este retraso, que ha convertido a Burgos en la última capital de provincia de Castilla y León en recibir el AVE, de las que lo tienen previsto, tampoco ha servido para avanzar en la ejecución de las actuaciones relativas a conectar la Estación Rosa Manzano con la “Y vasca”, conexión que dará sentido real a la línea.

Además el rodeo de la línea diseñada, obviando la línea recta, hace que el ahorro de tiempo no sea excesivo, incluso el Directo con reformas en su trazado, podría competir en tiempos con el AVE, tardando sólo media hora más en realizar el recorrido. 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Puente Romano 19/07/2022 12:45:01
 
No se preocuparon del Tren Directo cuando se hundió el Túnel de Somosierra hace once años, se van a preocupar ahora

En la campaña electoral de las elecciones autonómicas de febrero se anunció que la línea del Directo iba a volver a funcionar para el transporte de mercancías

Después de la apertura de la línea de AVE Burgos – Valladolid – Madrid para pasajeros habrá que esperar a las elecciones generales de 2023 para volver a escuchar la misma promesa electoral.

¡Ya está bien de mentiras!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 19/07/2022 13:05:10
 
Ya solo el trazado (por Valladolid) es un despropósito, y Burgos no gana nada con la llegada del Ave, ya que hay varios autobuses (los Supra de ALSA, por ejemplo) que llegan a Madrid a la hora (7 de la mañana) en que saldrá el Talgo s-102, (único que circulará a 300 km/h), y que llegará a Chamartín a las 8 y media (tras la correspondiente paradita en Pucela, única beneficiaria del absurdo trazado de la Alta Velocidad en CyL), siendo el resto de circulaciones trenes Alvia que como máximo alcanzan los 250 kms/h., y con unos horarios imposibles, si se tiene el propósito de viajar a Madrid por trabajo.
Y mientras, el Directo (12′7 kms menos) agonizando.
Otro dato: cuando ya se supo la fecha en en que llegaría el Ave a "Rosa Manzano", Renfe sacó 100000 billetes promocionales a 18 euros. ¿Sabéis cuántos se vendieron?: ¡solo 20000!, a pesar de que el "monopolio" se ha pasado todo este mes vendiendo las maravillas de la llegada de la Alta Velocidad a la capital provincial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 19/07/2022 19:24:41
 
Oscar, una precisión: el recorrido por la línea del Directo supone un ahorro de 90 km con respecto a la que va por Valladolid, No 12,7 como tú indicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Oscar 19/07/2022 19:33:48
 
#3 Teresa: hablo de la Linea de Alta Velocidad, no de la Madrid-Hendaya,que en este caso, si son los 90 kms que dices, ya que va por Ávila y Medina del Campo, mientras que la primera lo hace por Segovia a través del túnel de Guadarrama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Oscar 19/07/2022 19:36:15
 
Y aún con todo ese acortamiento, el Directo Madrid-Burgos sigue siendo el de menos distancia entre ambas ciudades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 19/07/2022 23:57:20
 
Cuando el AVE llegue a Burgos,olvidaros del Directo. No tiene sentido.
Y Aranda cae en el desprecio una vez más 😪
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS