Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PCAS-TC exige un compromiso claro con la A-11

Pide una partida en los presupuestos generales e inversiones continuas hasta su finalización

27/10/2020 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El partido Castellano- Tierra Comunera exige al gobierno de la nación que en los presupuestos generales de 2021 se vea un compromiso claro para con la Autovía del Duero, una carretera aún sin terminar cuya construcción fue declarada de interés estratégico por la Junta de Castilla y León en 1993 como vertebración de la comunidad de Este a Eeste, sustituyendo a la peligrosa N-122 como vía de conexión de mercancías entre Portugal y Tudela (Zaragoza) y de ahí a Europa o a la costa mediterránea

27 años después, recuerdan desde este partido, con continuos retrasos y la falta de compromiso de los diferentes gobiernos con esta infraestructura clave, “seguimos sufriendo una N-122 obsoleta y como una de las carreteras más peligrosas de España, rango que alcanza como tramo más peligroso de España en su vertiente soriana”.

Por ello, coincidiendo con el inicio de la negociación de los presupuestos para 2021, PCAS-TC exige al gobierno “un compromiso claro con la terminación de la A-11 así como el mantenimiento de la inversión en los presupuestos de los siguientes ejercicios hasta su terminación”.

También trasladan su petición al ministro de Transportes solicitándole “una celebración de forma inmediata” con los colectivos y alcaldes de los términos municipales que  atraviesa la carretera, un encuentro que ha sido solicitado por los colectivos desde hace meses sin que hasta ahora haya obtenido respuesta. “Entendemos las dificultades para su celebración de forma presencial por la presente situación sanitaria si bien no entendemos porque no se celebra de forma telemática como se vienen celebrando otras tantas reuniones de las distintas instituciones”, señalan, entendiendo que en este encuentro el ministro debería  detallar “de forma clara” el estado actual de todos los tramos de la carretera y la previsión de desarrollo que hay para cada uno de los tramos, apuntando  los procesos que hay previstos para que se cumpla.

“Necesitamos una autovía segura y que incorpore las últimas técnicas de respeto de la naturaleza, integrar en la medida de lo posible la autovía en su entorno de manera que se limiten al máximo los perjuicios para la naturaleza y el paisaje”, destacan por último los castellanistas, criticando “los cacareos” de PP, PSOE y C´s  “que siempre están a favor de realizar la autovía hasta que tiene la oportunidad de construirla, entonces se olvidan”.

Pie de foto: Imagen de archivo de la manifestación celebrada en Aranda en agosto de 2019 tras la marcha lenta pidiendo la finalización de la autovía del Duero. / BC

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 27/10/2020 13:48:57
 
...ni la hemos visto, ni la vamos a ver...
Se que no pongo lo que queremos leer. Pero es lo que hubo, hay y habrá.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.