Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Pedrosa de Duero modifica su normativa urbanística

Con el fin de convertir en suelo urbano tres parcelas que hasta ahora eran suelo rústico

31/05/2018 9:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Pedrosa de Duero ha aprobado la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales con el fin de reclasificar tres parcelas como suelo urbano consolidado.

Así, los terrenos 25.001, 25.002 y 45.001 del polígono 504, actualmente entendidos como suelo rústico común pasarán a formar parte del mencionado suelo urbano consolidado de la localidad ribereña. Se trata de una acción justificada con la “necesidad  de  modificar  el  límite del  Suelo Urbano Consolidado para incluir las citadas parcelas con el objetivo de completar el entramado urbano en el entorno de la calle Egido”, tal y como se señala en el documento oficial de la misma.

“El fin perseguido es el de favorecer el desarrollo del propio municipio, favoreciendo el crecimiento de la población del núcleo urbano actual, tratando de impedir el gran problema existente que supone la despoblación en las zonas rurales”. En concreto, continúa el escrito, “el municipio de  Pedrosa de Duero afronta una situación de declive poblacional en los últimos tres años, siendo agravado por  el  marcado  envejecimiento  de  su  población,  que  no  solo  mantiene  si  no  que  aumenta  la tendencia del descenso poblacional”.

El expediente de esta modificación estará expuesto tanto en la sede del Consistorio de la localidad ribereña -en horario de atención al público, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas- como en la página web municipal durante un mes con el fin de darlo a conocer a los vecinos que así lo deseen.

 

Imagen: Disponible en la memoria de la modificación urbanística

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.