Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peligra la asistencia de los agentes medioambientales en incendios si no hay vacuna

Considerados servicios esenciales, continúan a la espera de una vacuna que no llega

21/05/2021 11:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Voluntarios de Protección Civil, bomberos y policías se encuentran ya vacunados contra la COVID pero no ocurre lo mismo con los agentes medioambientales que ya están comenzando a actuar en la extinción de incendios con la llegada del calor. Los profesionales no lo entienden. Que no se les haya tenido en cuenta siendo trabajadores esenciales es algo que siguen reivindicando a sabiendas de que ningún territorio puede permitirse bajas por contagio cuando la escasez de personal es patente.

En Aranda de Duero son 8 los agentes medioambientales y a ellos también desde el sindicato profesional de Castilla y León APAMCYL lanzan una recomendación: negarse a asistir a los incendios forestales si no se procede a la vacunación inmediata.

Los ocho agentes arandinos forman parte de una plantilla de 755 agentes forestales, los que hay en Castilla y León. A través de APAMCYL señalan que se encuentran en “una situación de desamparo y falta de reconocimiento” por un hecho que “se ha denunciado por activa y por pasiva”.

“La dejadez en la que se encuentra el colectivo es un problema que nadie parece ser capaz de solucionar, pero en una situación como la actual, con una pandemia, dejar de lado a quienes han estado desde el primer momento trabajando como servicios esenciales, desinfectando residencias, llevando alimentos y medicinas a quienes viven aislados en zonas rurales, es condenar a los agentes a un riesgo de contagio”, apunta el presidente de APAMCYL,  Esaú Escolar.

Defienden desde este sindicato que “si no queremos escenas dramáticas en las que echemos a perder todo el trabajo realizado de prevención de incendios deben vacunar de manera inmediata a quienes van a estar frente a las llamas. No se puede tolerar que se siga ignorando una petición vital”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección