Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Peñaranda alberga las V Jornadas de la Gimnasia y Educación Física

Participarán un centenar de docentes de todas las provincias de Castilla y León

19/09/2019 13:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por quinto año consecutivo el SEF de Aranda de Duero en colaboración con el CFIE de Burgos y el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero, organizan las V Jornadas “De la Gimnasia a la Educación Física”. La cita, que tendrá lugar en Peñaranda de Duero entre el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, contará con la presencia de un centenar de docentes del área de Educación Física, entre asistentes y ponentes, procedentes de todas las provincias de Castilla y León. La amplia demanda de plazas demuestra el interés que despiertan estas Jornadas, ya consolidadas como un referente provincial y nacional en la formación de profesionales de Educación Física.

Mediante estas jornadas se pretende fomentar la investigación, el intercambio de experiencias y la aplicación al aula de contenidos innovadores en el área de Educación Física, a través de Propuestas prácticas vivenciales. Además, desde la  organización se intenta contribuir a que el clima de trabajo sea muy positivo y participativo. Incluso se organiza una actividad complementaria, patinaje en familia, que pretende fomentar la práctica de actividad física entre las familias de las localidades cercanas.

Los objetivos son facilitar el intercambio de experiencias en Educación Física, descubrir nuevos contenidos de aplicación en el área de Educación Física, cohesionar experiencias desarrolladas en todas las etapas educativas, generar un encuentro de convivencia entre los profesionales de la Educación Física y dar visibilidad y potenciar la labor realizada por los grupos de Educación Física surgidos en Castilla y León durante los últimos años.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.