Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda amplía sus ofertas turísticas con la apertura de una bodega subterránea

Se une a las visitas del palacio, castillo y excolegiata gestionadas por su Ayuntamiento

28/05/2020 10:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La bodega subterránea instalada bajo el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero será la gran novedad de las ofertas turísticas municipales de esta localidad ribereña, que une a la visita del castillo, del palacio y de la excolegiata la posibilidad de acercarse a la bodega. El Ayuntamiento ha aprobado los precios de las visitas que se han hecho públicos hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

La apuesta por la apertura de esta nueva propuesta cultural, explica la concejal de Cultura Paloma Plaza, llega tras la inversión durante años para la recuperación de este elemento etnográfico. “La calle Real tiene el suelo minado de bodegas y excepto esta todas son privadas, hace años tuvimos un problema de hundimiento de tierras por lo que se arqueó su interior, se ha rehabilitado y se quiere aprovechar para enseñarla al visitante”, explica la edil, anunciando que su apertura será en cuanto las fases de desescalada lo permitan. “En principio vamos a abrir al público el castillo porque está considerado como museo y los museos se pueden abrir ya, el resto se hará en las siguientes fases pero por el momento todo está en el aire”, comenta.

En cuanto a los precios, la visita guiada desde la plaza hasta la bodega ‘La Cárcel’ será de 5 euros por persona incluyendo la explicación, la degustación de vino y el obsequio del vaso de cerámica empleado en la degustación.

Las tasas también establecen los precios para el resto de visitas. Así la entrada individual tanto al palacio como a la excolegiata es de 4 euros, 3 euros para grupos de más de 20 personas, niños de hasta 10 años gratis y de 11 a 14 al precio de 2 euros

Para acceder al castillo la entrada individual es de 3 euros, 2 para grupos y 1 para niños y grupos de escolares.

Los precios incluyen dos packs para grupos, pudiendo visitar la bodega y el palacio, o la bodega y la excolegiata al precio de 7 euros. También un pack individual que permitirá por 10 euros visitar el palacio, la bodega y el castillo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.