Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda contará con una depuradora

Unas instalaciones que supondrán una inversión cercana al millón de euros

02/06/2022 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante veinte días naturales, contados a partir de mañana viernes, se encuentra abierto el plazo para la presentación de posibles alegaciones al proyecto que permitirá a los habitantes de Peñaranda de Duero contar con una estación depuradora para la localidad. Se trata de unas obras que supondrán una inversión de 912.239 euros, declaradas de utilidad pública.

Las instalaciones permitirán tratar las aguas residuales antes de su vertido al río Arandilla, para un municipio que cuenta con medio millar de habitantes, de los que 43 se encuentran en el barrio de Casanova situado a tres kilómetros del núcleo principal, y donde las aguas residuales de las 540 viviendas se vierten en estos momentos en tres puntos del cauce del río sin depurar.

Para paliar los problemas de vertido de Peñaranda se ha optado por la instalación de un reactor biológico de discos rotatorios. En cambio, para Casanova la depuración será a través de un tanque en el que se realice la decantación de las aguas. Los fangos obtenidos serán conducidos a la EDAR de Aranda de Duero.

El proyecto lleva incluidas las bases para la licitación, donde se plantea un plazo de once meses para la ejecución de las obras. También llevará consigo la ocupación de terrenos que afectará a una treintena de parcelas, en su gran mayoría de cultivo de secano.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.