Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda de Duero dedica el fin de semana al folclore

Talleres y actuaciones se dan cita durante tres días

14/07/2022 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Peñaranda de Duero celebra este fin de semana su festival dedicado al folk que ofrece múltiples actividades en torno a la cultura de la música tradicional. Javier Plaza, peñarandino e integrante del grupo de danzas burgalesas Justo del Río, será el encargado de ofrecer el pregón a las 20 horas de este viernes, a lo que seguirá una exhibición de danzas a cargo del grupo también burgalés ‘Tierras del Cid’ y un concierto protagonizado por ‘Aventar’.

Las propuestas continúan el sábado con taller de introducción a la percusión a las 17 horas en el patio del colegio Diego Marín de la localidad, y una muestra de folclore organizada por el área de cultura de la Diputación de Burgos que dará comienzo a las 19 horas en la plaza Mayor. Contará con el grupo infantil ‘Escuderos del Arlanza’ de Santa María del Campo, y también el de adultos de esta localidad. Del mismo modo actuarán los grupos de adultos de Valle de Tobalina ‘Tierras Tobalinesas’, ‘Rauda’ de Roa, ‘Las alpargatas’ de Hontoria de Valdearados, ‘Tierras de Araúzo’ de Araúzo de Miel, ‘Pico de Navas’ de Navas del Pinar, ‘Carrascal’ de Torresandino, ‘El Torrejón’ de Adrada de Haza, ‘Lerema’ de Lerma y los danzantes de Baños de Valdearados.

Para el domingo la cita es con un taller de introducción a la jota a las 17 horas, el concierto de Ruin Rapaz a las 20:30 horas en la plaza Mayor y el de Mayalde a las 23:30 horas en la plaza de Santa Ana. Todas las actividades son gratuitas a excepción de este último concierto cuy a entrada costará 3 €.

 

Imagen: El grupo salmantino Mayalde cerrará el festival. / Mayalde.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS