Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Peñaranda de Duero opta a la siguiente fase para convertirse en el pueblo más bello de Castilla y León

Es la localidad que representa a Burgos en la categoría de menos de un millar de habitantes

21/08/2018 8:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Peñaranda de Duero, junto con la de Villadiego, son los dos municipios de la provincia de Burgos que optan al premio de El Pueblo más Bello de Castilla y León en 2018. Se trata de un certamen puesto en marcha desde Radio Televisión Castilla y León. Y si Villadiego pertenece al pueblo elegido por una votación popular como municipio más bello de Burgos con población superior a 1.000 habitantes, Peñaranda lo hace en la categoría de pueblos más pequeños, con menos de un millar de vecinos. Ahora los dos entran en la fase regional donde se podrá votar entre las 18 localidades finalistas, dos por provincia, a partir del 26 de septiembre. Y si finalmente Peñaranda de Duero logra la primera posición conseguirá los 6.000 euros a través de la compra de material electrónico.

Peñaranda no es el único pueblo de la Ribera del Duero que ha solicitado participar en este concurso, ya que también lo hicieron las localidades de Caleruega y La Horra que no han conseguido llegar a la final. Del resto de la provincia se han quedado atrás en el concurso asimismo las poblaciones de Cuevas de San Clemente, Espinosa de los Monteros, Lerma, Oña, Orbaneja del Castillo, Santo Domingo de Silos, Sasamón y Valderrama.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.