Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda de Duero protege a sus animales domésticos

La nueva ordenanza engloba a los animales de compañía, potencialmente agresivos y abandonados que se hallen dentro del término municipal

30/07/2021 8:53 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, entra en vigor una ordenanza para proteger a los animales de compañía, potencialmente agresivos y abandonados que se hallen dentro del término municipal de Peñaranda de Duero. Será irrelevante que estén o no censados o registrados en el Ayuntamiento, así como el lugar de residencia del propietario o poseedor.

El propietario de un animal doméstico está obligado a tenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándole instalaciones adecuadas para su cobijo y proporcionándole  alimentación  y  bebida. Asimismo, también está obligado a  darle  la  oportunidad  del  ejercicio  físico  y  a atenderle de acuerdo con sus necesidades fisiológicas y etimológicas en función de su especie y raza.

Todo perro, en el plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o primera adquisición, deberá estar identificado por su propietario. Sin embargo, en el caso de las razas caninas potencialmente agresivas y sus cruces de primera generación, estos deberán estar identificados antes de su primera adquisición.

La identificación se realizará mediante tatuaje estandarizado, identificación electrónica por microchip homologado, y deberá ser ejecutada necesariamente por un facultativo veterinario. Además, la identificación se completará con una placa identificativa, en la que constará el nombre del animal y los datos de su propietario.

Los perros que circulen en vías públicas deberán ir acompañados de sus propietarios y conducidos mediante correas, cadenas o cordones resistentes. Queda prohibida la permanencia de los animales en parques, jardines, zonas de recreo infantil, así como recintos culturales y deportivos, exceptuando zonas que se puedan habilitar para permanencia de los mismos.

Todas las medidas deben tomarse con seriedad, puesto que el Ayuntamiento tiene pleno derecho a la solicitud de captura, esterilización o sacrificio de los animales de compañía. Asimismo, establecen que las sanciones leves van de 30 euros a 300 euros en el caso de las infracciones.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 30/07/2021 13:44:34
 
Me parece bien. El caso es que se cumpla y/ o se haga cumplir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.