Peñaranda de Duero rehabilita el Arco de las Monjas

Los trabajos los realiza la Junta y el Ayuntamiento se encarga de soterrar el cableado

26/01/2023 13:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se han instalado los andamios que servirán para rehabilitar el arco denominado de las Monjas de Peñaranda de Duero. El servicio territorial de Cultura es el encargado de efectuar los trabajos, aunque con un compromiso importante por parte del Ayuntamiento: retirar el cableado que se encontraba en este monumento arquitectónico protegido desde 1949.

Se trata de un arco almenado situado en la calle Real, junto al convento de San José del Carmen, de ahí su nombre. Forma parte de la antigua muralla medieval que descendía desde el cerro del castillo. Y es ahora cuando se está actuando sobre él, explica el teniente de alcalde de Peñaranda, Iván de la Vega, señalando que, si bien el arreglo está en manos de la Junta, ha sido la administración local la que se ha hecho cargo de eliminar el cableado.

 “Nos ha costado tanto como el arreglo, ya que hemos tenido que invertir unos 25.000 euros en ello, pero hemos aprovechado que se estaba haciendo el cambio de la red de abastecimiento”, señala.

 

Cambio en la red de abastecimiento

Un cambio en la red de abastecimiento que prosigue, y también con ayuda de la Junta. Ha sido ahora cuando el Ayuntamiento ha conocido que se ha concedido a Peñaranda de Duero una subvención de 110.000 euros, el total del coste, que supondrá el cambio de la red de abastecimiento de fibrocemento que aún queda pendiente. Se destinará a la parte alta del pueblo como se ve en mapa.

Unas ayudas que llegan de urgente necesidad, con la que Peñaranda consigue “dar un gran paso en la solución de este problema, que se ha llevado la capacidad inversora del ayuntamiento en un gran porcentaje desde hace más de dos lustros”. Con estas inversiones, toda la red del municipio podría estar renovada en su totalidad al inicio del próximo mandato.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.