Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda, Peñalba, Caleruega y Brazacorta en la serie documental sobre el Cid de TVE

Caleruega y Clunia abren el segundo episodio junto a Silos

13/01/2023 13:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La serie documental “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, que emite La 2 de TVE los domingos a las 19:45, recorre la ribera del Duero. En el próximo capítulo la periodista Ainara Hernando visitará las localidades burgalesas Caleruega y Peñalaba de Castro, atravesando el Yacimiento Arqueológico de Clunia. También se acercará a las localidades de Peñaranda de Duero y Brazacorta.

En Santo Domino de Silos, será recibida por el padre abad del monasterio, Lorenzo Maté, con quien hablará sobre la historia del cenobio, de su relación con la figura del Cid y del canto gregoriano.

A continuación, la periodista pondrá rumbo a Caleruega. José Ignacio Delgado, quien fuera alcalde de la población durante dos décadas, la guiará por algunos de los recursos más significativos como el muladar, donde observarán los buitres, y las bodegas atribuidas al rey niño Alfonso VIII.

Tras recorrer Peñaranda de Duero y Brazacorta, Ainara Hernando continuará su recorrido hasta entrar en Alcozar, ya en la provincia de Soria por donde discurrirá este segundo episodio.

“El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de "Caminando sobre las olas" y "Ruta vía de la Plata", igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección