Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Peñaranda programa un curso de artes escénicas para este verano

A cargo de la escuela Lari, de dos semanas de duración

02/05/2022 7:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El municipio de Peñaranda de Duero acogerá entre los días 20 de junio y 1 de julio el primer curso nacional de artes escénicas que pone en marcha el espacio de formación e investigación en interpretación Teatrolari. Una propuesta que se acerca a la comarca ribereña gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda, a través de su concejalía de Cultura. Su concejal Iván de la Vega comenta que para la realización de este curso “hemos pedido a la Junta la utilización del palacio de Avellaneda y de momento no nos lo conceden, pero si no lo logramos contamos con dos salas donde se puede hacer, como también hemos contactado con casas rurales para la pernoctación de las personas que vengan de fuera”.

Un curso de dos semanas, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en el que se trabajarán diferentes áreas de las artes escénicas como la interpretación, la voz, la danza, el clown y la expresión corporal, con el añadido de teoría de la interpretación.

Por un lado está orientado al actor aficionado y para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del teatro. Por otra parte y en otro grupo distinto, se desarrollará la formación para personas que o bien ya tienen experiencia o van a comenzar una formación profesional y quieren un curso más fuerte. En este se trabajará en más detalle y se indagará en resisitencias de cada estudiante.

Así, se contará con cinco profesionales de la educación escénica. Se trata de Javier Álvaro (interpretación), Itxaso Badell (Voz), Andrea Lozoya (danza), José Manuel Rodríguez (expresión corporal) y Laura Puertas (clow).

El precio del curso, más 8 noches de alojamiento es de 500 euros. En caso de no necesitar alojamiento se disminuye a 410 euros. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de mayo a través del teléfono 948 00 17 81 o del correo electrónico info@teatrolari.com

 

Imagen: @ Teatrolari

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.