Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Peñaranda será gobernada por el PP

Sin pactos por delante, sale el partido más votado

15/06/2019 15:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Peñaranda de Duero era el único pueblo de la comarca ribereña donde cabían dudas en cuanto a su color político para el mandato  que ahora comienza en el Ayuntamiento y la duda ya se ha desvelad. Finalmente será el PP el partido que gobierne en esta localidad. Cabían dudas en Peñaranda pero cabe recordar que tampoco se sabe lo que sucederá con la población de Torregalindo, ya que no se presentó ninguna candidatura para las elecciones del 26 de mayo, como tampoco en la pedanía de Pinillos de Esgueva que pertenece al municipio de Sotillo de la Ribera.

En Peñaranda de Duero, con siete concejales electos, las votaciones emitidas por sus vecinos en los pasados comicios daban 3 concejales al PP (Fernando Antonio Rioja, Iván de la Vega Andrés y María Paloma Plaza), 2 a Ciudadanos (en anterior alcalde José Caballero y Miguel Ángel Arranz) y 2 al PSOE (José Palacios y Carmen Rosa Plaza).

En el Pleno de investidura celebrado esta mañana donde han jurado o prometido el cargo los siete concejales que forman el recién formado Ayuntamiento cada edil ha optado por votar al candidato de su lista, por lo que aunque el PP no ha logrado la mayoría absoluta necesaria, 4 votos, sí que será el que lleve las riendas durante los próximos cuatro años al ser la lista más votada en las elecciones municipales.

De esta manera Fernando Antonio Rioja se convierte por primera vez en alcalde de esta localidad que cuenta con algo más de medio millar de habitantes, recogiendo el mando del anterior alcalde de Ciudadanos, José Caballero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.