Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Peñaranda vive sus últimas fiestas de verano

Honrando a su patrona Nuestra Señora de los Remedios

06/09/2018 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la cantada de la salve se inician este viernes las fiestas de Peñaranda de Duero en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Unas fiestas que tendrán continuidad durante todo el fin de semana en el que el día grande será el sábado, día de la patrona. Su imagen se sacará en procesión acompañada del grupo de danzas local tras la misa. Por la tarde, concurso de disfraces y baile, para dar paso a la verbena nocturna.

El domingo 9 de septiembre Peñaranda vive la romería en la ermita, dando por finalizadas las fiestas con la salve de despedida y una merienda regada con la limonada preparada por la asociación Virgen de los Remedios.

Encuentro con el folclore castellano

Pero las actividades en la localidad ribereña no acaban ahí, porque el siguiente fin de semana, más concretamente el sábado 15 de agosto, Peñaranda se prepara para acoger un día de encuentro con el folclore y la música castellana. El grupo de danzas Justo del Río actuará en la plaza Mayor a las 19:30 horas  celebrando sus 50 años de vida. A continuación, el grupo Nuevo Mester de Juglaría ofrecerá un concierto. La sorpresa está asegurada con la interactuación de las dos formaciones.

Si quieres saber la programación pincha en este enlace.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.