Tres días faltan, hasta el 30 de agosto, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas a la licitación que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero para llevara a cabo la reurbanización y la renovación de las instalaciones en las calles Trinquete y Real. Unos trabajos que cuentan con una partica de 134.478 euros, a lo que habrá que añadir los impuestos.
Con esta actuación el Ayuntamiento quiere renovar la red de abastecimiento de agua y la de saneamiento, en la actualidad con deficiencias que se traducen en fugas y filtraciones en un subsuelo que se encuentra repleto de bodegas subterráneas. Hasta ahora se han solventado los problemas de las roturas con arreglos puntuales y cortes, lo que ha perjudicado a los vecinos.
Se deberá levantar el canto rodado de las calles, muy desgastado en la calle Real, para abrir una zanja para renovar la red de agua limpia y cambiar contadores. Pero la estética, una vez finalizadas las obras, será similar a la actual, sin perder el valor histórico tan importante de Peñaranda de Duero.
Al mismo tiempo se eliminará la escalinata por la que se accede a la oficina de Turismo, para sustituirla por una rampa que permitirá la entrada accesible a este edificio de uso público.
Una vez adjudicada, se espera que la reurbanización de estas dos calles esté realizada en tres meses, contando con que trabajarán en ello cuatro trabajadores.
Imagen: @DislineDrone
|