Será este sábado 1 de julio cuando se retomen las visitas teatralizadas tanto en el palacio de Avellaneda como en el castillo de Peñaranda de Duero. Un programa que incluirá un total de siete jornadas en las que el Ayuntamiento de Peñaranda ofrece la oportunidad de conocer estos dos lugares tan emblemáticos de la mano de los personajes que los habitaron en la Edad Media.
La concejalía de Turismo ha contado para ello nuevamente con la compañía de teatro arandina Segundo Acto. Sus actores y actrices serán los encargados de meterse en la piel de estos personajes para mostrar al visitante de una forma especial dos grandes monumentos de la localidad.
Será los sábados 1, 15 y 22 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto; cuando se puedan realizar las visitas al precio de 10 € por persona, aunque existe una entrada infantil para niños de 4 a 9 años por 5 euros. Para los días 22 de julio, 5 de agosto y 19 de agosto se han programado dos pases en cada uno de los monumentos.
La aceptación a esta actividad que se iniciaba el verano pasado ha sido muy positiva, con llenos de público en cada todos los pases. Esto es lo que ha llevado al Ayuntamiento a seguir apostando por la actividad para dar a conocer el municipio de una forma diferente.
Ahora queda la duda de si este proyecto, sobre todo en lo que se refiere al palacio, podrá seguirse haciendo el verano de 2024 teniendo en cuenta que este inmueble será gestionado por una empresa hotelera. El procurador del común defiende que las visitas puedan continuarse realizando.
Accede a los horarios a través de este enlace.
|