Peñaranda de Duero se prepara para vivir una noche intensa a la luz de las velas

En esta ocasión se cobra una entrada de 5 €

02/08/2023 9:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La gran afluencia de público durante los pasados años en la noche de las velas de Peñaranda de Duero ha llevado a sus organizadores, los miembros de la asociación La Cantamora, a instaurar en esta edición el pago de una entrada para regular las actividades. Serán 5 € los que se tendrán que abonar a la entrada el casco histórico del municipio, que si ya de por sí es espectacular, un día al año se ilumina de una forma especial.

Y es esta noche cuando más de 10.000 velas iluminarán el conjunto histórico. Calles, casonas, balcones, portales, bodegas y lagares podrán verse a la luz de las velas. A ello se une la apertura de los principales monumentos y los espectáculos musicales, de teatro, proyecciones y de pirotecnia que se ofrecerán.

La cita comienza a las 20:230 horas con la apertura de los monumentos y el encendido de las velas, momento en el que también se podrá disfrutar del pasacalle de la legión de Baco de Baños de Valdearados y del espectáculo pirotécnico de AnimArts con el desfile de Damonion.

Con tres pases (21:30, 22 y 22:30 horas) la plaza Mayor acogerá el espectáculo coral Lux Mundi con la participación de la coral de cámara de San Esteban. Y la plaza del Trinquete el teatro de sombras y asombros de Gonzalo Albiñana a las 21:45, 22:15 y 22:50 horas.

A esas mismas horas (las del Trinquete) la plaza de los Padres Vélez acogerá la Two fiesta Candlelight; y la plaza de San martín hará otro tanto a las 22:10, 22:40 y 23:15 con veladas de tango “Son de Bohemia”.

También habrá un espectáculo de danza, música y pirotecnia en el Arco de las Monjas a las 22 horas y la el colofón a la noche la pondrá el concierto de Dulzaro que tendrá lugar en la plaza Santa Ana a las 23:30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.