Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Periodistas americanos visitan la Ribera del Duero en una misión inversa del Consejo Regulador

07/06/2011 15:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Ocho periodistas norteamericanos y una china visitan esta semana la Ribera del Duero en el marco del programa de misiones inversas que incluye la campaña Drink Ribera, Drink Spain. Los periodistas, todos ellos profesionales especializados en información vitivinícola y gastronómica que desempeñan su actividad en medios de gran popularidad en Estados Unidos, visitarán desde hoy hasta el viernes una docena de bodegas de la Denominación de Origen y profundizarán en el conocimiento de los vinos de la Ribera. Además, durante estos días también se les mostrarán los atractivos enoturísticos ribereños y podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la comarca.
 
La misión inversa de periodistas de Estados Unidos en Ribera del Duero ha inaugurado su periplo por la Denominación de Origen en Burgos, donde los periodistas han asistido a la IX Presentación de los Vinos Jóvenes y Jóvenes Roble de la Ribera del Duero que se ha celebrado en el Hotel Abba. En este evento han catado los vinos jóvenes que elaboran treinta bodegas de Ribera, aquellos vinos que se han elaborado con la uva de las añadas 2009 y 2010 calificadas ambas como “excelente”. Además, los integrantes de la misión inversa han tenido la oportunidad de conocer los vinos en compañía de los responsables de las treinta bodegas que los elaboran y que han participado este año en el encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Burgos, entidad con la que colabora el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.
 
Desde que en agosto de 2009 el Consejo Regulador puso en marcha la campaña Drink Ribera, Drink Spain se han celebrado varias misiones inversas que han hecho posible que periodistas de los medios más influyentes de Estados Unidos conocieran en persona la Denominación de Origen y dedicaran artículos a sus bodegas y vinos.
 
La misión inversa más numerosa hasta la fecha es la que se celebró en el marco del III Congreso Internacional de Ribera del Duero Fine Wine, integrada por tres decenas de críticos, periodistas e importadores estadounidenses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS