Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden 18 años de prisión para el hombre que raptó a su expareja y la retuvo más de tres días

También la Fiscalía pide cárcel para las tres personas acusadas de colaborar con él

18/02/2022 9:31 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

18 años de cárcel son los que pide la Fiscalía vallisoletana para el hombre de 53 años que en julio de 2021 fue detenido, acusado de retener a su expareja durante 3 días. Del mismo modo el juicio que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la Audiencia provincial de Valladolid sentará en el banquillo a otras tres personas, todas búlgaras como el principal detenido, acusadas de colaborar con este. Para ellos se solicitan 4 años y diez meses de prisión.

Los hechos se iniciaron el martes 4 de julio de 2021, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, el principal acusado y expareja de la mujer, y otro varón. La sacaron del turismo por la fuerza y la introdujeron en el otro en contra de su voluntad.

A partir de ahí comenzaba una intensa búsqueda para dar con el paradero de este hombre y la mujer. Los dos vivían en la localidad de San Martín de Rubiales, pero hacía tiempo que sus vecinos no veían a la mujer por el pueblo. Helicópteros y vehículos de la Guardia Civil, SEPRONA y USECIC participaban en el dispositivo de búsqueda para hallar, tres días más tarde, el vehículo. Se encontraba en un camino terrizo situado en la localidad vallisoletana de Corrales del Duero y las dos personas se hallaban en su interior. A la víctima no se la había dado ni agua ni comida durante todo el tiempo que estuvo retenida, más de 72 horas.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 18/02/2022 23:19:46
 
Vivimos en un mundo sin valores esenciales, carente de diálogo,lleno de frustraciones de todo tipo. Familias, lo que se dice familias están todas deestructuradas, se salvan muy pocas. Estas son las consecuencias de estas carencias, 18 años es muy poca pena.
Así que están los juzgados colapsados, sanidad saturada, los cuerpos de seguridad del Estado desbordados. No ha servido de nada el coronavirus para analizar cada uno su situacion, ahondar en las miserias de uno mismo y de nuestras familias para darnos cuenta que hay personas vacías que poco contribuyen al equilibrio de esta sociedad.Tendremos aún tiempo para reflexionar? Pregunto!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 19/02/2022 6:45:59
 
Te intento contestar...en el Ámbito Familiar, lo que me toca y me rodea hemos tenido Mucha Suerte.
En el Ámbito Social hay una pérdida de valores...pero quiero ver el vaso medio lleno.
Pero donde he visto una Mayor Degradación ha sido sin duda en el Ámbito Político y sobre todo en el Ámbito Laboral...Sin duda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 19/02/2022 11:44:37
 
Encima que pensaban, dejarla morir de hambre?¿¡ Pero que hijos de...! Espero que les caiga encima todo el peso de la ley. Yo sigo pensando que en este país sale muy barato delinquir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 20/02/2022 3:21:33
 
Pedimos deportación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 20/02/2022 8:22:13
 
https://www.lavanguardia.com/vida/20220216/8060469/asesinato-chica-14-anos-alcala-la-real-crimen-machista.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 20/02/2022 20:00:22
 
El paso de personas con distintas culturas y distintas religiones de un pais a otro debe estar regulado y entre esa regulación debe incluirse cursillos de aquello que no se puede hacer en España Ablacion de clítoris, casamientos apañados, violencia machista, tratar a la mujer como un ser inferior , obligar a la mujer a caminar detrás son cosas que para aquellos que entran en nuestro pais no están permitidas ¿ lo saben ellos ? ¿lo aceptan?
Para aquellos que creen que los convicciones y/o principios de paises como España, son de sentido común les recuerdo que hasta hace dos años criar perros para matarlos como alimentación era practica habitual en china
Es decir es nuestra responsabilidad enseñar a los que emigrando entran en nuestro pais cuales son los principios mínimos que deben respetar y no permitir la entrada y la estancia de aquellos que no los acepten
No estoy seguro que estos energúmenos entiendan que la mujer en su religión o pais de procedencia sea considerada con los mismos derechos y al mismo nivel que los hombres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 20/02/2022 21:43:12
 
Plaza Mayor, totalmente de acuerdo. Aquí hay gente que piensa que hay que respetar sus costumbres y tradiciones, pues no, y no, si tú vas a un país extrangero lo lógico y razonable es que seas tú el que te adaptes a sus costumbres, no ellos a las tuyas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 20/02/2022 23:08:05
 
¿Violencia machista?
Los de vox lo primero que iban a hacer si gobiernan en la junta, ¿no era quitar la Ley de violencia de género?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 21/02/2022 10:45:29
 
Chispitas, tú te has molestado en leer el programa de VOX? pues no mientas. No sólo no lo van a eliminar sino que van a añadir más cosas, por ejemplo la violencia de género contra hombres, que será un porcentaje muy bajo, no te lo discuto, pero que está ahí y tambien lo hay que contemplar para ser justos, no te parece?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 21/02/2022 16:05:47
 
Y el dia del hombre trabajador...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido