Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden al acta de concejal del número 2 del PSOE en Castrillo de la Vega

José Benedited acusa a otro edil de verter acusaciones falsas sobre él y espera que el partido le llame para conocer también su versión

05/11/2020 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Partido Socialista en Burgos ha solicitado a la persona que incluía en sus listas para optar a la concejalía del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega, José Benedited Cornejo, que entregue su acta de concejal. El motivo, señalan los responsables socialistas, la pérdida de confianza hacia él para que siga siendo uno de sus representantes.

José Benedited Cornejo formaba parte, aunque independiente, de la lista socialista en las pasadas elecciones municipales, donde el PSOE obtuvo 3 concejales y el PP 4 por una diferencia de cinco votos. Desde el PSOE se asegura que Benedited “en contra del criterio de sus otros dos compañeros se ha integrado en el equipo de gobierno municipal con el PP y ostenta el cargo de concejal de urbanismo”.

El concejal independiente asegura que no renunciará a su puesto en el Ayuntamiento, y afirma que el PSOE no se ha puesto en contacto con él para conocer su versión mientras que sí que tiene en cuenta la de otro concejal que está vertiendo acusaciones contra él.

Reconoce que sí que es concejal de Urbanismo en Castrillo de la Vega, pero que esto no es nada nuevo sino que viene desde el principio del mandato. “El PP ganó por 5 votos al PSOE y expusimos al PP que tenían que contar también con nosotros para tener en cuenta a todo el pueblo. Nos reunimos las dos partes para formar el organigrama y a cada uno de los concejales, de las dos partes, se le dio una responsabilidad”, comenta Benedited, añadiendo que a ninguna de esas reuniones acudió el concejal socialista que, entiende, ha realizado las acusaciones sobre su persona. “Intenté ponerme en contacto, rechazaba las llamadas y todavía le estoy esperando para decirle el acuerdo al que llegamos”, comenta.

“Él dijo que quería ser oposición, pero yo, con el otro compañero, queríamos ser colaboradores”, señala, relatando que junto con el PP se optó por otorgar a cada concejal un área. Benedited cogió la de Urbanismo y al concejal que no acudió se le dio la de Economía, cargo del que no se ha responsabilizado nunca, comenta, y “siendo el que más falta a los plenos”. “Lo único que está haciendo es fastidiar el buen funcionamiento del ayuntamiento en vez de ayudar, y esto se trata de construir, no de destruir”, termina diciendo Benedited, no sin antes incidir en que “estoy esperando a que me llamen y hablen conmigo, que es lo menos que pueden hacer” y asegurar que “me metí en el Ayuntamiento para hacer cosas por el pueblo y eso es lo que voy a hacer durante el año y pico que queda”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Anónimo o no 05/11/2020 18:33:43
 
“Intenté ponerme en contacto, rechazaba las llamadas y todavía le estoy esperando para decirle el acuerdo al que llegamos”
Dónde no hay mata, no hay patata.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS