Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca
Banner Sección

Piden cuatro años de prisión por traficar con drogas

Las sustancias se encontraron en el interior de su vivienda en La Horra

29/05/2019 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 6 de junio tendrá lugar en la Audiencia provincial de Burgos el juicio oral de un proceso abierto a un hombre de 46 años acusado de tráfico de drogas. El acusado fue detenido en agosto de 2017 cuando como resultado de la Operación Roque-Roa que se realizó por parte de la Guardia Civil.

En su domicilio se inacautaron 8,81 gr de cocaína, con una pureza del 72,10 % y un valor en el mercado ilícito de 872,87 euros; 161,07 gr de cannabis, con un valor en el mercado de 909,12 euros y 20 gr de resina de cannabis, con un valor de 117,20 euros, sustancias estupefacientes que el acusado iba a destinar a la venta a terceros. Del mismo modo se encontraba material de corte, una báscula, moledores de marihuana, envoltorios y 4.460 euros  en diferentes billetes procedentes del tráfico ilícito.

Por todo ello la fiscalía solicita que se le imponga la pena de cuatro años de prisión, además de una multa de 3.800 euros.

Según informó la Guardia Civil en su día, algo que no se recoge en las conclusiones provisionales para este juicio, se aprendió en la vivienda gran cantidad de amoniaco, material utilizado para la adulteración de la cocaína. También se intervino una pistola detonadora de calibre nueve milímetros, una pistola de aire comprimido, tres teléfonos móviles y un ordenador, así como un sistema de video vigilancia CCTV con grabador para recinto cerrado de televisión. Este sistema de vigilancia, señalaban desde la Guardia Civil,  estaba pensado para la ubicación en el exterior de la vivienda, con el fin de asegurar la salida de personas que acudían al domicilio para adquirir droga. Los guardias civiles que llevaron a cabo la investigación ya detectaron que el detenido realizaba labores de vigilancia personalmente y daba orden de salir a los que acudían a comprar droga cuando no había nadie en la calle que pudiera verlos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.