Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Piden medios en el Santos Reyes para abordar el ictus

El centro no dispone de medios ante un accidente cerebrovascular

16/10/2018 14:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ni el hospital arandino -como tampoco los centros de Ávila, Zamora, El Bierzo y Miranda de Ebro –,  disponen de medios para aplicar medidas eficaces en un accidente cerebrovascular. Ese es uno de los motivos que ha llevado al grupo de IU-EQUO a presentar en las Cortes regionales una Proposición no de Ley en busca de una garantía para el tratamiento global del ictus en la sanidad pública.

Se trata de una propuesta que surge a instancias de la Asociación SOS ICTUS, que incluye una batería de medidas dirigida, sobre todo, a la prevención del Ictus en la comunidad autónoma, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas. Además, se incluye un plan de rehabilitación neurológica, desde lo público, y la petición de que se vea reflejado en los presupuestos.

Según el Procurador José Sarrión, “en estos momentos, la atención en nuestra Comunidad se realiza, principalmente a través de derivaciones a la privada, y en algunas provincias la rehabilitación es inexistente”. Todo ello en una comunidad en la que la incidencia del ictus es de entre 150 y 200 casos por cada cien mil habitantes al año y la prevalencia se sitúa entre 500 y 600 personas por dicha población.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.