Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden que Brazacorta cambie a la zona básica de Salud de Aranda Rural

En estos momentos pertenece a la de Huerta de Rey

15/06/2020 12:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una Proposición no de Ley (PNL) efectuada por el grupo parlamentario socialista, se lanza a la Junta de Castilla y León una demanda que realizan los vecinos de la localidad ribereña de Brazacorta, que la atención sanitaria no corra a cargo de la zona básica de salud de Huerta de Rey sino que se centralice en la de Aranda Rural.

La razón se basa en que mientras que esta localidad apenas dista de Peñaranda de Duero, donde se encuentra el centro de salud  más cercano adscrito a Aranda Rural, 10 kilómetros, para acudir por carretera a Huerta de Rey hace falta recorrer más de 32 kilómetros de distancia.  En otra PNL que registraba el pasado mes de febrero, el PSOE solicitaba el arreglo y asfaltado de un camino rural entre Brazacorta y Coruña del Conde para rebajar esos 32 kilómetros a 8 gracias a la eliminación de 24 kilómetros de recorrido que se ven obligados a hacer en la actualidad por falta de carretera para acudir al centro de salud.

Son 55 habitantes los que tiene en la actualidad Brazacorta aunque en los meses estivales su población se triplica. Sobre todo para los más mayores, que son los la mayoría de los que residen todo el año en el municipio,  supone un “serio problema sanitario de primer orden” viéndose obligados a viajar 32 kilómetros para acudir al centro de salud o las urgencias médicos “teniendo que bajar hasta la localidad de Peñaranda de Duero para después volver a subir a Coruña del Conde e ir finalmente a Huerta de Rey”, explican los socialistas en su proposición, mostrando la circunstancia de que este recorrido es mayor que el que supondría llegar hasta Peñaranda, a 10 kilómetros, donde se encuentra el centro de salud más próximo, que depende de la zona Aranda Rural.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.