Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Piden que se paralicen las obras del campo de fútbol en Arandilla

Un proyecto aún en periodo de exposición, pero que se ha comenzado a ejecutar

09/03/2021 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el día 23 de marzo se encuentra abierto el periodo de exposición pública de la documentación relativa a la solicitud de uso excepcional de un terreno para la construcción de un campo de fútbol en el municipio de Arandilla. Pero cuál es la sorpresa de algunos de sus vecinos, que han visto como, en plena fase de exposición, los trabajos de allanamiento del suelo ya se han ejecutado.

Es Jorge Juez Unsión, ex concejal del ayuntamiento de Arandilla por el PP, el que ha dado la voz de alarma a lo que está ocurriendo, expresando el malestar de varios vecinos de este municipio “por el oscurantismo que hay sobre la ubicación del nuevo campo de fútbol y las obras que ya se están realizando”. No entiende que ya se estén realizando trabajos de un proyecto que en estos momentos está abierto a alegaciones o sugerencias. Y asegura que aunque las obras están presupuestadas en 28.576 euros, habrá que añadir  “imprevistos que ya se han producido”.

Juez señala que “las obras ya han comenzado y se ha hecho la mayor parte de las mismas, por lo que difícilmente se van a poder atender las alegaciones que se presenten”. También critica que el expediente no se encuentre en tablón de anuncios de la Sede electrónica del ayuntamiento, a pesar de que la publicación en el BOCYL así lo indica. “Además el horario de oficina presencial es muy limitado por compartir secretario con los ayuntamientos de Brazacorta y Coruña del Conde”, indica.

Opina el exconcejal que el procedimiento de construcción de este campo de fútbol y la elección de su ubicación “se ha hecho a espaldas del pueblo”, y que el coste será más del señalado. La razón que esgrime  es que “no está previsto su vallado, algo que por ley había que hacer por su proximidad a la carretera”.

A día de hoy lo cierto es que se ha hecho ya todo el movimiento de tierras y el desmonte de terreno para alcanzar la superficie plana que debe tener un campo de fútbol. “En estos días se han visto trabajar a varias autoniveladoras, retroexcavadoras, rodillos y tractores”, comenta Juez, indicando que durante varias temporadas el pueblo de Arandilla ha contado con equipo de fútbol que ha jugado en el Trofeo de Diputación por lo que el campo que ha existido hasta ahora siempre ha sido muy utilizado tanto por jugadores locales, visitantes y numerosos espectadores. “De hecho, desde el centro del pueblo está perfectamente señalizado el campo para que cualquiera que no conozca el pueblo pueda llegar a él. Queremos que se promocione el deporte en Arandilla y que se hagan obras de mejora en el pueblo pero también que se gaste el dinero con fundamento”, manifiesta.

 

 

Piensan que no es la mejor ubicación

Algunos de los vecinos opinan que la nueva ubicación elegida no es la más adecuada. Aseguran que su situación junto a la carretera es peligrosa para jugadores, espectadores y los propios usuarios de esta vía (la BU-925). “Por las declaraciones del alcalde la pasada semana, sabemos que el proyecto no tenía en cuenta la Ley de Carreteras, que exige que se tenga que pedir permiso previo a la administración competente de la carretera. Esto ha supuesto que la obra ya se vaya a encarecer por motivos de seguridad, dado que al estar a pocos metros de la carretera es necesario vallarlo. La propia seguridad del tráfico hace que sea muy peligroso que vayan balones continuamente a una carretera con tanta circulación”, apunta el exconcejal.

Tampoco entienden que se elija un lugar que atraviesan cables de alta tensión a escasa altura. “Desconocemos si las empresas propietarias de este cableado van a pedir la modificación del mismo a cuenta del ayuntamiento pero lo que está claro es que este tendido eléctrico es muy peligroso en medio de unas  instalaciones deportivas”, señala, añadiendo que se trata de un terreno alejado del pueblo, a más de kilómetro y medio, con muy malos accesos, y en un lugar proclive a problemas de encharcamiento en un futuro “dado que la vegetación que existía en el mismo indicaba que es una zona muy húmeda”.

Por ello solicitan que se paralicen las obras, “se subsanen las deficiencias, se dé participación al pueblo y se aclaren todos los temas más oscuros que hay sobre este proyecto”, termina diciendo Jorge Juez Unsión.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.