Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

Piden veinte años para el asesino de Benita Núñez

La vista tendrá lugar en la Audiencia provincial el 17 de abril

03/04/2018 9:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será justo dentro de dos semanas cuando en la Audiencia provincial de Burgos tenga lugar la vista correspondiente al asesinato de la arandina Benita Núñez Peña de 50 años de edad. Con ella se abre el juicio oral contra José Tomás Villalibre Mogroviejo, acusado de asestar, a la mujer con la que estuvo casada durante treinta años antes de iniciarse un procedimiento de divorcio, dos puñaladas que derivaron en la muerte de la víctima, madre de dos hijos de 21 y 25 años de edad en el momento de los hechos, en julio de 2016.

La Fiscalía entiende que se trata de un delito consumado de asesinato con alevosía y con el agravante de violencia de género, y por ello propone 20 años de prisión y la prohibición de acudir y residir en el lugar de la comisión del delito, en el domicilio situado en la calle Fernán González del barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero. Además, solicita una indemnización a los hijos de la víctima de 137.075 y 78.625 euros, a la madre de 63.000 euros, y a cada una de las cuatro hermanas de 19.250 euros.

La noche del 16 de julio de 2016, sobre las 22 horas, el acusado acudía a un concierto musical en Aranda de Duero al que también había acudió su exmujer acompañada por dos amigas. Tras su término, el presunto asesino fue hasta la vivienda propiedad de la víctima tras la disolución del matrimonio, de la que poseía un juego de llaves. Una vez en su interior esperó la llegada de la mujer con la que mantuvo una discusión y , cogiendo un cuchillo de la cocina, señala la Fiscalía, le asestó dos puñaladas mientras ella pedía auxilio. Una de ellas causó una primera herida incisa en región infraclavicular derecha y la segunda, en la región infraclavicular izquierda, derivó en la muerte de Benita Núñez.

Imagen de archivo: concentración en Aranda en repulsa del asesinato de Benita.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.