Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Pillado al conducir sin puntos

Intentó cambiarse de asiento con el copiloto

09/09/2019 12:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agentes de la Guardia Civil de tráfico han instruido diligencias e investigado un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por carecer de Permiso de Conducción en vigor por pérdida total de puntos asignados al mismo y no haber realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos.

Los hechos han ocurrido en la Ribera del Duero. El vehículo que conducía se cruzaba con una patrulla y los agentes observaron que la persona que viajaba en el asiento delantero derecho como copiloto no hacía uso del preceptivo cinturón de seguridad. Al ser esta una infracción contemplada en el Reglamento General de Circulación, decidieron dar la vuelta y pararle para interesarse por las causas de tal omisión. Instantes más tarde los guardias civiles observaron el vehículo “infractor” parado en un camino y como el conductor intentaba intercambiar nervioso y velozmente su posición con la del copiloto.

Ambas personas fueron identificadas; al verificar que el conductor carecía de autorización para conducir al haber vencido su vigencia por perder la totalidad de los puntos asignados al mismo y no haber realizado el preceptivo curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Del mismo modo se ha confeccionado un boletín de denuncia al ocupante del asiento delantero derecho, por no hacer uso del cinturón de seguridad correctamente abrochado. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.