Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pillado ‘in fraganti' cortando vigas de una estación de tren abandonada

La Guardia Civil detiene a una persona por hurto y ha intervenido la herramienta eléctrica y manual con la que se ayudaba

28/04/2022 10:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de hurto de material metálico de una estación de ferrocarril abandonada en la comarca ribereña. Asimismo se ha intervenido la herramienta que usaba para facilitar su corte.

Agentes acudían hasta la infraestructura ferroviaria en respuesta a la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia aparentemente sospechosa de un vehículo en las inmediaciones de esta estación, ahora sin actividad, a su paso por la Ribera.

Al aproximarse, pudieron detectar la presencia del vehículo, que se encontraba semioculto y camuflado con unas ramas para dificultar su localización. Ya en el interior de las instalaciones - en claro estado de abandono- encontraron a una persona que cortaba vigas metálicas procedentes de la estructura del tejado del edificio, ayudado de una radial enchufada a un grupo electrógeno.

En el lugar se encontraron numerosas vigas esparcidas por el suelo y en diversas estancias, todas con evidentes indicios de haber sido cortadas con el mismo método. También se halló herramienta manual como un pico, martillo y maza, una escalera, una alargadera eléctrica y varios discos de corte utilizada por la radial. Todo el equipo fue intervenido.

Una vez presentada la denuncia, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.