Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Planas defiende la coexistencia de granjas, agricultura y enoturismo "con una buena regulación"

El presidente de Agricultura, Pesca y Alimentación visita Milagros y apoya la candidatura del PSOE

11/02/2022 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dentro de la campaña electoral del PSOE, la localidad de Milagros ha recibido hoy la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas se ha acercado hasta el Ayuntamiento del municipio junto al candidato ribereño a las Cortes, Luis Briones, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, además de representantes del partido en la Ribera del Duero.

Ha sido en la cooperativa La Milagrosa donde ha atendido a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con alcaldes, concejales y afiliados de la zona.

Planas ha defendido el cooperativismo como base fundamental para el desarrollo del país y para el del medio rural. Y que se está trabajando bien lo demuestra esta cooperativa de Milagros donde la profesionalización es una parte importante.

En Ribera del Duero, donde el sector del vino tiene mucho peso, también forma parte de los productos estrella de Castilla y León como el sector ovino de carne, de leche y de cereales, donde “el 40% del trigo y la cebada vienen de esta comunidad”.

 

 

Importancia da también, en la Ribera del Duero, al enoturismo. Y precisamente ese sector, como el de las bodegas, se ha mostrado muy preocupado por la llegada de granjas a la comarca que podrían poner en peligro ese enoturismo y la calidad de los vinos.

Para el ministro de agricultura la cohesión de las dos partes pasa por la reglamentación. “Si el tema está bien regulado no veo ningún problema, creo que es perfectamente posible la coexistencia de la ganadería con cualquier otra actividad, pero siempre haciéndolo de una forma muy organizada y estructurada”.

En ese aspecto Planas recuerda que desde su ministerio de ha trabajado para regular, en 2019 el porcino extensivo, en 2020 se hizo lo propio con el intensivo y en 2021 con las granjas avícolas. “Ahora se encuentra en exposición pública lo referente a la regulación del vacuno de carne y del vacuno de leche”, explica. Eso desde el punto de vista del gobierno central, especifica, recordando que son las comunidades, en este caso la Junta de Castilla y León, “la que tiene que determinar las condiciones ambientales de cada proyecto de explotación ganadera”, y los ayuntamientos, en materia de regulación del territorio, los que tienen la capacidad “de decidir dónde y a qué distancia deben ubicarse la explotación”.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 11/02/2022 14:06:18
 
¡¡¡OLE...!!!...eso es quedar bien con todos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 12/02/2022 1:01:49
 
Lo que debe primar siempre y en todo es el equilibrio. Ser equilibrado te abre siempre las puertas en todo. Los extremismos lo único que hacen es aumentar ese desequilibrio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Incrédulo 12/02/2022 15:48:46
 
Y Briones diciendo que hay que perdonar a los asesinos de ETA. Vaya panorama tan desolador.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandino86 12/02/2022 15:55:29
 
#3 cuándo ha dicho eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Incrédulo 12/02/2022 17:14:38
 
https://youtu.be/GccBwWCCd2M
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 12/02/2022 22:30:16
 
La reforma laboral voto en contra tanto PP, VOX y Bildu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 13/02/2022 7:17:18
 
...¡Joder briones, ya lo que te faltaba!...me lo comentaron ayer cenando y no me lo podía creer.
Cuando alguien te haya Intentado Destrozar la Vida, ya no sólo que lo haya hecho, en el más amplio sentido de la palabra. Eso no se perdona Jamás... y cuando se tenga oportunidad, sin prisa...se ha de aplicar la Justicia Equitativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 13/02/2022 13:56:14
 
Yo lo de Briones no me lo podía creer, yo le tenía por una persona sensata, pero esto no tiene nombre, no se ni como calificarle para que no me censuren el comentario. No dice lo mismo con el franquismo, eso lo hay que sacar a relucir a todas horas, para esos no hay perdón, y ocurrió hace 80 años, que nadie de aquí lo hemos vivido, pero hay que perdonar a los asesinos sanguinarios de ETA? Eso Briones se lo dices a los familiares de Miguel Ángel Blanco, o de Gregorio Ordoñez, etc, etc,etc.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.