Siete localidades de la Ribera del Duero se han beneficiado del reparto de plantas que la Diputación ha hecho entre los municipios de la provincia de Burgos que lo han solicitado. En nuestra comarca han recibido plantas los ayuntamientos de Bahabón de Esgueva, Caleruega, Roa, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Villanueva de Gumiel, Torregalindo, Tórtoles de Esgueva y Valdeande.
Se trata de una nueva campaña de distribución de plantas ornamentales, que tiene como objetivo mantener y mejorar los jardines y vías públicas.
De esta manera se han distribuido un total de 13.000 ejemplares de diferentes especies arbóreas y arbustivas: abedul, arce, catalpa, chopo, nogal, aligustre, sauce, ciruelo rojo, fresno, plátano, ciprés, abeto, pino, thuya, leylandi, tomillo, romero, lavanda, berberis, escalonia, durillo, boj, evónimo, laurel cerezo, forsitia, lilos y rosales.
Las plantas se han entregado cuentan con una subvención del 70% de su valor. Los ayuntamientos abonan el 30% de este importe. También se encargan de su transporte y de la plantación, favoreciendo el enraizamiento y preservando su supervivencia.
|