Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Podemos aboga por la reapertura, modernización y electrificación del Directo

Piden también que este tramo se incluya en la Red TEN-T

09/11/2017 14:17 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación política de Unidos Podemos, de la mano de su diputado por la provincia burgalesa, Miguel Vila, ha presentado una Proposición No de Ley en la última Comisión de Fomento celebrada en el Congreso de los Diputados en la que solicitan que se efectúen las inversiones necesarias para la reapertura del Directo.

La modernización con sistemas de bloqueo, la electrificación de la línea y la ejecución de las acciones necesarias para la inclusión de la línea en la Red Transeuropea de Transporte, TEN-T, son otras de las propuestas que recoge la petición lanzada al Gobierno por la agrupación morada.

“Tras el informe realizado por Teilorg, el Gobierno del PP no tiene excusas para no reabrir la línea”, comenta Vila. Y es que, en este documento sobre la viabilidad de la línea solicitado por el propio Ministerio de Fomento se recomienda que se realicen una serie de inversiones que repercutirían en “un mínimo de 2.500 trenes de mercancías al año”, añade el diputado.

Esta puesta en marcha de la línea 102, tal y como comentan desde la agrupación política, se vería reflejada en el potenciamiento de la industria, pues se trata de un nexo estratégico de comunicación entre el norte y el sur de la península. Además, “se despejaría el tráfico de la N-1”, asegura Vila.

“No queremos que estas actuaciones se centren únicamente en la reapertura, sino que se lleve a cabo la modernización y la electrificación de la línea. Además, debido a la situación geográfica de este corredor, pensamos que puede ser importante para la Unión Europea, por lo que creemos que el Gobierno debería llevar a cabo las actuaciones necesarias para que el tramo Madrid-Aranda de Duero-Burgos se incluya dentro de la Red TEN-T”, apostilla el diputado nacional.

 

Fotografía: Miguel Vila, diputado nacional de la agrupación morada, y Mario Martín, Secretario de Podemos en Aranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.