Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Podemos denuncia la deficiente gestión en la prevención de incendios forestales

Vaticina que en la comarca puede repetirse lo ocurrido en Ávila

23/08/2021 8:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación de Podemos denuncia, también en la provincia de Burgos, una deficiente gestión en la previsión de incendios forestales. Alerta que la tragedia abulense que estos días ya ha arrasado 20.000 hectáreas puede repetirse en nuestra provincia o en cualquier otro punto de la Comunidad ante las carencias materiales y personales de los operativos y la falta de prevención el resto del año. 

La falta de efectivos que denunciaba el sindicato de UGT en las torres de vigilancia de Aranda de Duero y Araúzo de Miel,como también la que criticaba en Oña, Santo Domingo de Silos y Pancorbo; demuestran para la formación morado “una evidente falta de recursos humanos” especialmente en la provincia de Burgos.

Advierten que desde el año 2015 Podemos viene reclamando mejoras en la gestión selvícola, desde el convencimiento que la prevención durante todo el año es el mejor remedio para impedir incendios forestales.  “A pesar de que los últimos presupuestos aumentaron a más de 22 millones de euros en este ámbito, lo cierto es que acabamos gastando una mayor parte en paliar los efectos devastadores de los incendios que en impedir que sucedan”, indican. 

"La no activación del Plan 42 hasta el año 2018 y un nulo desarrollo de la misma después convierten nuestra Comunidad en caldo de cultivo para los incendios forestales", explica la Procuradora Laura Domínguez. 

Así, exigen una verdadera puesta en funcionamiento de este Plan que recoge necesidades de recursos materiales y humanos y la prevención como eje fundamental a través del tratamiento selvícola durante todo el año. 

Por otro lado, reivindican "condiciones dignas de contratación y un mayor número de ellas" que asegure que los recursos humanos son los necesarios, con una disminución de la contratación temporal ya que "los fuegos se apagan todo el año con medidas preventivas" y la mejora de la formación y la prevención de riesgos laborales para proteger a los profesionales. 

"Cada año asistimos a tragedias como la ocurrida en la provincia de Ávila y muchas hubiesen podido evitarse con una mejor gestión de la política ambiental y selvícola", concluye la Procuradora de la formación morada.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 23/08/2021 10:02:24
 
Podemos ser más inútiles??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 23/08/2021 10:15:43
 
#1 Pero hay alguno útil?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 23/08/2021 13:17:16
 
SIn comentarios no merecen la pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 23/08/2021 14:10:07
 
¡¡¡ Garrasparri dimisión !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 23/08/2021 16:43:18
 
CON DOS CULLONS, SI PROTESTAN MALOS, SI CALLAN TONTOS, ES POSIBLE QUE SEA MEJOR GOBERNAR Y NO HACER NADA, MAÑANA LES VOTAIS SEGURO, POR ALGO DIRÁN QUE CASTILLA ES EL CULO DE ESPAÑA, SALUD Y A LO VUESTRO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 24/08/2021 12:13:00
 
Solo falta decir que los problemas de este pueblo es por culpa de Pablo Iglesias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 25/08/2021 10:44:13
 
#6 en parte si, pero no todo. Sus quimeras universitarias, calaron en las cabecitas de la gente joven y soñadora y en algún madure te con la cabeza cercana a marte....... Muchos ya han espabilado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.