Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Podemos: "Seguiremos peleando por el Directo"

El secretario regional Pablo Fernández visita Aranda con el fin de recoger las inquietudes de los vecinos

22/05/2018 14:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La construcción del nuevo hospital y la reapertura del Directo. Esas son las dos grandes preocupaciones que los ciudadanos ribereños le han hecho llegar al secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, en la visita que ha realizado esta mañana a Aranda.

Y es que, a través de la campaña de la formación morada ¿Qué Castilla y León quieres? Las personas lo primero, Fernández ha realizado una labor de preparación para el futuro debate parlamentario sobre el Estado de la Comunidad, posicionándose así como altavoz de los ciudadanos. “El Tren Directo es una de nuestras prioridades”, acción que asegura haber quedado demostrada con las enmiendas presenatdas a los Presupuestos Generales del Estado para que estos incluyan una partida de 150 millones de euros pero que “han quedado bloqueadas desde el Gobierno”. Y es que, Fernández afirma que “PP y Cs son el ejemplo paradigmático de la anti política. A la hora de la verdad, cuando tienen que mojarse para que ese Tren Directo llegue a Aranda votan en contra”. En este sentido, el secretario regional manifiesta que “seguiremos peleando por ello”, si bien es cierto que se muestra convencido de que se trata de “una realidad que solo puede llegar con un cambio de Gobierno”.

 

 

Impulso a pymes y autónomos

De igual modo, en este acto a pie de calle que se ha desarrollado en la céntrica Plaza de la Constitución y en el que se ha contado también con la presencia de la procuradora por Burgos, Laura Domínguez, y los concejales de Sí Se Puede Aranda Laura del Pozo y Andrés Gonzalo, el secretario regional de esta agrupación política ha anunciado una de las nuevas medidas en las que se encuentran trabajando, centrada en el impulso de la actividad de pymes y autónomos.

“Se trata de un plan de segunda oportunidad para estos profesionales. Ya es hora de que en este país se deje de rescatar a entidades bancarias y se empiece a rescatar a pymes y autónomos”, señalaba Fernández, considerando que “hay muchos que durante la crisis han visto cómo su negocio iba a pique y no han tenido una segunda oportunidad”.

Así, con la línea de apoyos propuesta por Podemos, aquellos ciudadanos que desarrollen su actividad laboral mediante el régimen de autónomos o bien a través de una pyme “conseguirían reflotar sus negocios y tener una continuidad en el tiempo. Son medidas tan de sentido común como que los autónomos coticen en función de lo que ingresan”.

 

Fotografía de portada: Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, y Laura Domínguez, procuradora por Burgos de la formación morada

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/05/2018 9:14:17
 
Una buena ocasion la que tubieron unas de cenas de arandinos, para por escrito indicar las deficiencias , de las instituciones y de los pueblos de la Ribera e indicar que se mejoren , lo que al parecer era la funcion de esta visita . En horabuena por la ocasion .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.