Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Podrían los afectados de la A-11 cobrar más por las expropiaciones?

Expertos dicen que en algunos casos puede ser el doble

14/11/2022 11:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

¿Sería posible que los propietarios de los terrenos que se ven afectados por las obras de la A-11 pudieran cobrar más de lo que la administración les va a dar? Hay entendidos que aseguran que sí y que incluso la cantidad del justiprecio podría doblarse. Por ello han propiciado un encuentro este miércoles en el car Canapé de Castrillo de la Vega, a las 18 horas, con el objetivo de exponer su planteamiento.

La actuación se refiere a la modificación de 2,4 kilómetros de un trazado de 14,  que implicará la expropiación de más de 523.469 metros cuadrados en distintos términos municipales de la Ribera del Duero (Haza, Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo y Roa de Duero).

42.251 corresponden a Haza, 180.126 a Castrillo de la Vega, 120.262 a Fuentecén, 82.956 a Fuentelisendo y los 97.874 restantes, a Roa de Duero. A ello se unirá la ocupación temporal de 942 metros cuadrados en el término de Haza y otros 10.672 en Castrillo de la Vega.

En declaraciones de Manuel Galdón, responsable de Expropiaciones en El Defensor de tu Vivienda, desde donde se ha impulsado esta reunión, “un grupo de afectados han confiado en nosotros para luchar por lo que es suyo, expropiaciones forzosas, indemnizaciones justas. Ningún afectado debe conformarse por la valoración de la administración cuando esta no atienda al valor real del suelo, la ley protege su derecho a una justa compensación por la pérdida de su propiedad, y desde el Defensor de tu vivienda hemos empezado a reunirnos con diferentes afectados para hacer valer sus derechos”.

Y es que, critica, la entidad pública suele valorar los terrenos expropiados “por un precio que no se corresponde con el valor real de los mismos”. Esto, sumado al desconocimiento de los afectados que aceptan la propuesta que les hace la administración sin saber que “sus terrenos pueden valer más de lo que se ofrece, incluso hasta en el doble en algunos casos”, asegura.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS