Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Polémica en Sotillo de la Ribera

La oposición se plantea denunciar judicialmente la ubicación de puntos de luz en fincas propiedad de la alcaldesa

02/05/2018 9:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La colocación de siete puntos de luz en fincas cuya propietaria es la persona que lidera el Ayuntamiento de la localidad es lo que ha llevado a los concejales de la oposición de Sotillo de la Ribera a plantearse acudir a la vía judicial para denuncia algo que consideran “extraño” y a iniciar una recogida de firmas entre los vecinos del municipio.

Se trata de unos trabajos que se están realizando, adjudicados a la empresa Creo Gestores Energéticos, consistentes en la colocación de 20 puntos de luz que no estaban indicados en las ofertas. Para la oposición ha sido una sorpresa ver que para ello se han utilizado postes de hormigón de nueve metros de altura a pesar de que algunos se sitúan en entornos protegidos, como el del cerro de las bodegas subterráneas. “Aquí concretamente se han colocado 2 postes, muy juntos uno al otro, que llaman muchísimo la atención, y curiosamente uno está enfrente de la vivienda de la alcaldesa”, comentan.  

 

 

Tampoco entienden desde la oposición que cinco puntos de luz se hayan colocado en una calle donde hay tres viviendas “pero sólo uno dará luz a una de esas tres viviendas, ya que los otros cuatro se han situado en la parte alta de la calle, donde sólo se va a iluminar una finca de almendros.  Curiosamente,  la finca anexa a donde se han colocado es propiedad de la alcaldesa y aunque ahora mismo no hay vivienda en ella, es evidente que el hecho de que se lleve la luz hasta esa finca la revalorizará enormemente”.

Una parte de los vecinos no entiende que no se haya hecho un estudio previo para la colocación de los puntos de luz, obviándose solicitudes realizadas hace tiempo. Tampoco que no se haya debatido la posibilidad de soterrar parte del cableado para evitar la colocación de los postes de hormigón. Unos postes que, añaden, han tenido que ser costeados a mayores al no estar contemplados en la contratación.

Más críticas

Porque no son las únicas que llueven sobre la primer edil del Ayuntamiento de Sotillo, que ha sido criticada por su decisión, el año pasado, de desvincularse de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Ribera del Duero burgalesa. Asimismo reprenden a la alcaldesa por negarse a que el alguacil pueda ayudar a asociaciones o colectivos en proyectos que benefician al pueblo, como la organización de la procesión de Semana Santa o la recuperación del entorno de las bodegas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.