Polémica en Roa con la elección de sus reinas de fiestas

Una de las cinco jóvenes presentadas se queda fuera y el descontento surge

18/06/2024 10:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las bases para las reinas de las fiestas de Roa están claras. Son cuatro representantes como máximo las que tiene que haber y “en caso de haber más de cuatro interesadas se decidirá por acuerdo mutuo o bien por sorteo”. Pero no ha gustado mucho a la joven que se ha quedado fuera.

Se presentaban cinco jóvenes, todas amigas, pero una de ellas no podrá ser reina de las fiestas con sus compañeras porque el cupo se ha cubierto. Se realizó un sorteo y quedó por tanto descartada. La joven asegura en redes sociales que está feliz “porque mis amigas van a poder cumplir el sueño que llevamos teniendo todas desde que somos pequeñas”, pero siente que el Ayuntamiento no haya hecho una excepción para ponerlas juntas. “Nosotras soñábamos con estar juntas en ese balcón y ese escenario”, puntualiza.

La madre ha ido más allá, calificando de “vergüenza” que hayan dejado a su hija fuera de la corte de honor de las próximas fiestas del mes de agosto. “No tenéis perdón de Dios, en sus conciencias les dejo el estado de ansiedad que tiene mi hija y el sufrimiento que le habéis causado, ese es el ayuntamiento de Roa”, escribía la madre indignada.

Desde el Ayuntamiento raudense han salido al paso para explicar sus motivos. Recuerdan que hay unas bases establecidas. Pero que aun así “en la reunión mantenida esta mañana con las interesadas y en presencia de sus padres ha quedado muy claro que la postura del equipo de gobierno era la de mantener 4 reinas, pues así se estableció en las bases, pero que si ellas no estaban de acuerdo en el sistema de elección lo manifestaran y nosotros nos encargaríamos de proponer otras alternativas. Las 5 chicas se reúnen y deciden, previa firma de aceptar las bases, que se realice el sorteo. Podemos entender la situación de quien no ha tenido la suerte de salir en el sorteo, pero eso no es justificación para proferir insultos a los representantes de la corporación municipal”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 18/06/2024 11:16:37
 
Me parece una noticia espectacular. No por la importancia del asunto que es menor sino por lo revelador de la poca resistencia a las adversidades de la vida

Por no hablar de la que parece maleducadora madre. No todos los deseos se pueden cumplir, incluso es bueno en la vida sufrir reveses, que son oportunidades para crecer como personas

Si se publican unas normas, que parecen bastante normales, las normas se respetan

Igual que cuando salen oposiciones. Suele pasar que si son x plazas aprueben más. Se quedan fuera claro

En fin me parece que los colegios y los padres tienen bastante que mejorar en esta asignatura de la vida



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   xamoci 18/06/2024 12:47:19
 
Me estoy imaginando la cara de la periodista cuando escuchaba el relato de los hechos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Melisa 18/06/2024 15:05:19
 
Hola buenas tardes son la hermana de la chica que se ha quedado fuera del reinado de las fiestas de roa solo quería decir que la alternativa que pusieron las personas que estaban del ayuntamiento era que si el sorteo no se aceptaba ninguna de las 5 sería Reina de las fiestas de roa y bueno los ataques de ansiedad que está sufriendo mi hermana y el dolor que tienen no se lo quita nada y en un comentario anterior dicen que es bueno sufrir en la vida bajo mi punto de vista una chica de 18 años no tendría que sufrir porque únicamente ella se quede fuera del reinado de las fiestas por lo que pido al ayuntamiento de roa que cambien esa norma debido a que si hubiesen sido seis personas las que se presentan se hubiesen quedado dos personas fuera y una podía apoyar a la otra pero en este caso a sido 1 que ahora mismo no se puede apoyar en otra personas y sobre que que mi madre es una mal educada me parece un comentario un pelín irrespetuoso porque mi madre todo lo que está haciendo es sin faltar el respeto y desde el dolor de una madre que está viendo a su hija sufrir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Callamargaos 18/06/2024 16:21:12
 
Pataleta de la madre y por consiguiente que va hacer la hija, patalear. Luego viene por aquí la hermana y que va ha hacer, pues patalear.

Cuando alguien se presenta a un concurso, sabe que hay unas normas y si no te gustan pues no te presentes. Luego no vengas a patalear como una niña de 2 años.

Podéis tener la mejor madre que no lo dudo, pero con este ejemplo no os está educando demasiado bien.

LA SOCIEDAD DEL TODO LO QUIERO Y LO QUIERO NO YA, LO QUIERO AYER
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandina92 18/06/2024 18:08:31
 
Esta noticia es cierta? parece sacada del mundo today jajaja.
La madre con una pataleta porque su niña no puede ser maja de las fiestas.
Hasta donde llega el egocentrismo humano, no doy crédito.
La hija parece más adulta que la madre que por lo visto debe tener el trauma de miss frustrada. Señora mia, la vida está llena de hostias como panes, ayude a su hija a afrontar las derrotas con deportividad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 18/06/2024 18:13:40
 
Totalmente de acuerdo con #1 Duncan.

La educación de la familia lo dice todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arandina92 18/06/2024 18:18:00
 
Y por aquí tenemos a la hermana diciendo que si fueran dos personas las que se quedasen fuera se podrían apoyar jaja.
Vamos, lo que vulgarmente se dice, mal de mucho consuelo de tontos .
Su hermana debería apoyarse en su familia y no en otra chica con una posible ansiedad por no poder lucir palmito y pose. Hace años que no paso por las fiestas de Roa pero este año, sin duda, merecen una visita.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yanet.C 18/06/2024 19:07:43
 
Aquí todos opinan de educación miraros las vuestras primero y si no sabéis de qué va ni porque se ponen así no opinen gracias . Si fuera un simple capricho para ella no estaríamos así . Al contrario creo que tendrían que estar orgullosos en el pueblo que quieran participar en sus fiestas con tanta ilusión al igual que con muchísimas ganas de participar en las actividades del pueblo . Hay que tener más empatía lo que para unos es una tontería para otra persona puede ser muy importante no creo que estar con ansiedad sea ninguna tontería para nadie ni ningún capricho .Ni tenemos que meternos con nadie ni insultar a nadie por no pensar igual se puede decir las cosas sin tener que estar metiendo más mierda .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Melisa 18/06/2024 19:40:44
 
Habláis de educación y ustedes son la que no la están demostrado llamándonos caprichosas sin ni si quiera conocernos de nada y sin conocer la realidad de todo porque las normas se cumplen dependiendo el año.
Y para la persona que dice que las que debemos apoyarle somos la familia tranquila que somos los que le estamos apoyando junta a gran parte de personas del pueblo que la están demostrando su apoyo y cariño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Isabel-1961 18/06/2024 21:31:26
 
Las bases no son depende del año, se establecieron hace dos años y se quedaron dos chicas fuera que con nostalgia aceptaron el sorteo como tal.
Antes del sorteo de este año las 5 jóvenes en presencia de sus padres firmaron el acuerdo, aceptando las bases redactadas.
No hay más que hablar señoría….
El apoyo que debe recibir es el de hacer ver que no siempre salen las cosas como una quiere y más cuando es puro azar la decisión de su participación.
En fin…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 18/06/2024 22:16:49
 
Aparta que sois de .....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandina92 18/06/2024 22:22:44
 
Que hay cosas más graves en la vida hombre! que se apunte a Miss Universo y si no la cogen que vaya la madre detrás a increpar al jurado jaja pues claro que es un capricho! Otra cosa sería llorar porque no te dan un trabajo, pero llorar y tener ansiedad!!! Es surrealista!! por no ser maja del pueblo en las fiestas es una pataleta que da más risa que pena. Hay que tener la piel más gruesa. Si la chavala está tan fastidiada lo que deberíais hacer es reíros de la situación y dejarlo pasar…
Yo el fin de semana me compre una rifa en mi pueblo y no me toco el jamón, me voy a pedir el alta médica y que mi padre increpe al carnicero por tramposo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   advocatus diaboli 18/06/2024 23:06:48
 
A esto le llaman los estudiosos del ramo… “la generación de cristal”. Negarse a aceptar y afrontar la realidad.
Lo q va a provocar / está provocando / quiere provocar esta persona inmadura con esta actitud es q las otras 4 muchachas bien por solidaridad, bien por no perder la amistad claudiquen y se den de baja en bloque como majas de fiestas.

"Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles"
Michael Hopf
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   perrosanchez 18/06/2024 23:18:18
 
Princesas princeseando.
Vaya juventud de cristal que tenemos, y ojito al periodismo de investigación de la Ribera.
Premio pulitzer 2024 para Begoña Cisneros.
Hagamos campaña por ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Caramelo 19/06/2024 8:04:36
 
El año que viene que se presenten 24 chicas y elijan a las 24, porque claro, no se va a quedar fuera ninguna.

La generación de cristal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   contreras 19/06/2024 8:19:45
 
hola
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   contreras 19/06/2024 8:22:28
 
No se puede pretender aceptar las reglas establecidas pensando que "a mi no me toca" y cuando suena la flauta decir que no me gusta la música. Y si no me toca... el que venga detrás que arree.
Por informaciones que me llegan y si no estoy equivocada, los insultos e improperios al alcalde retumbaban por todo el ayuntamiento.
Aprendamos las normas de convivencia y respeto y más cuando se trata de la autoridad de la administración municipal.
Pienso que quien tiene que recapacitar es quien no acepta las normas y busca el enfrentamiento y la polarización.
Ajo y agua y a crecer y madurar (sobre todo la madre).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   riky2969 19/06/2024 16:17:45
 
Buenas tardes, soy una Raudense que conoce a esta familia, lo primero que quiero decir es que me da pena que la gente esté hablando de ellas sin conocerlas, voy hablar de las dos hermanas, son unas chicas que colaboran en las cosas que se hacen por el pueblo y siempre con una sonrisa.
Contreras tu información no es muy buena ya que el sorteo no fue en el ayuntamiento.
Yo como Raudense, me siento orgullosa de que estás chicas quieran formar parte de las fiestas patronales, lo cual no sólo es ponerse un vestido , es una forma distinta de vivir las fiestas y de colaborar con el ayuntamiento en los actos que se las requiere.
Entiendo muy bien a esa madre porque a ninguna nos gusta que nuestros hijos sufran,
Y la aplaudo por mirar por su hija.
Y ahora me dirijo a nuestra queridísima corporación
Recuerdo bien y no me equivoco que en el año 2018 fueron 8 chicas las que fueron reinas y me parece estupendo, hace dos años para mí pensar fue un desacierto dejar fuera a parte de las chicas que se presentaron, igual que este año dejando a una fuera, lo único que se va a conseguir es que nadie quiera ser reina de las fiestas y volvamos a años atrás, que tenían que ir de puerta en puerta porque nadie quería ser.
Me imagino que el ayuntamiento no va a rectificar, pero desde aquí les digo que rectificar es de sabios.
Y por último quiero decir unas palabras a Ángela , para mí y para mucha gente tu tb eres una Reina, una pena que hayas tenido que pasar por este mal rato, pero estás cosas te hacen más fuerte y has podido ver que es mucha gente la que te apoya un beso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   contreras 19/06/2024 16:54:12
 
riky, si mi desinformación es el lugar, Amén 🙌.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Tuvieja 19/06/2024 17:09:00
 
Y la asociación feminista de Aranda que opina sobre este tema?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   dicedora 20/06/2024 16:44:53
 
Soy raudense y también hago cosas por mi pueblo y no se me da un pin por ello, raudense es el que no espera que le cuelguen una banda de “rey”, le inviten a comer, vaya a los toros por la cara y que por 4 días piensa que es alguien importante digno del despacho oval y está salvando el mundo de un ataque inminente. La suerte habló, las bases están escritas y si no les gusta pues este año nos quedamos sin representación y ya vendrán al año que viene jovenes que sí acepten las bases y no monten un revuelo de una pataleta de madre con sueño frustrado.
Si según dice tiene un ataque de ansiedad, pues que aprenda a distinguirlo de un berrinche.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.