Por fin Fuentespina tendrá su demandada rotonda

Se aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar la intersección de la carretera N-1 con la BU-945

15/02/2023 8:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Construcción de glorieta. Carretera N-I. kilómetros 154,000 al 155,000. Tramo: Fuentespina”. Un proyecto que próximamente será sometido a trámite de información pública.

Con un presupuesto estimado de las obras es de 1,06 millones de euros, el proyecto contempla la construcción de una glorieta en sustitución de la actual intersección en T. Además, se renovará tanto la señalización horizontal como vertical, se dispondrá de nuevos sistemas de contención y se mejorará la iluminación.

Se trata de una actuación que lleva reclamándose en este municipio ribereño desde hace años, cuando hacía mucha más falta que ahora debido a que el acceso a la zona sur de Aranda desde la autovía del norte se hacía pasando por Fuentespina. En estos momentos el tráfico que soporta esta carretera, la N-I, no es tanto desde que en 2017 se abriese un nuevo acceso para entrar en la capital ribereña con la construcción de la variante de la autovía del Duero.

Y el expediente es largo. En el año 2008 la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos su construcción. A partir de ahí han sido muchos los requerimientos que se han hecho desde el Ayuntamiento sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

Imagen: Manifestación por la rotonda en 2017./ BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jimmykaos 15/02/2023 14:35:13
 
1M€ !! No pasa nada, siempre les quedará a los mismos entre las uñas grasilla. ( Aunque sí que hace falta la rotonda). Pero coñ...tanto cuesta?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 15/02/2023 14:53:05
 
1 millón y es estimado y dirán cómo son los tontos de Aranda a estos les cobramos más como hacen los demás......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 16/02/2023 17:28:50
 
¿Qué quiere decir que el ministerio lo ha aprobado PROVISIONALMENTE?

No suena muy bien...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.