Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Por segunda vez caduca el impacto ambiental de la A-11 hacia Valladolid

El PP critica que las dos veces ha caducado por dejadez del PSOE

21/12/2020 13:31 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La Autovía del Duero y el ferrocarril Directo son los dos temas que han protagonizado este lunes la rueda de prensa ofrecida por los senadores del PP Javier Lacalle y Cristina Ayala, que entre mañana y pasado acudirán a la sesión en la que se aprobarán, de forma definitiva, los Presupuestos Generales del Estado. Unos PGE, explican, sin partidas ni para la A-11 en sus tramos de la provincia de Burgos ni para el ferrocarril Directo.

 

A-11

Sobre la Autovía del Duero Lacalle lanza una advertencia: Es la segunda vez que el gobierno de la nación deja caducar la declaración de impacto ambiental en el tramo que lleva desde Aranda a la provincia vallisoletana. Un descuido que, asegura, se ha provocado nuevamente en un mandato socialista, que supone un gasto importante de dinero y, además, de tiempo. Recuerda Lacalle que la primera vez que caducó este expediente fue en 2006, que se volvió a tramitar y se aprobó en mayo 2018, pero que el hecho de que haya caducado supondrá volver a actualizar el proyecto, con tiempo de información pública incluida.

Y el futuro no es nada prometedor para este tramo de la autovía, asegura el senador, teniendo en cuenta que los PGE no contienen “ni un solo euro para poder sacar la actualización”.

Aseguran los populares que el PSOE “ha decidido que no haya ni una sola maquina trabajando durante los próximos dos años” en ninguno de los dos tramos burgaleses de la A-11. Esta es la conclusión que sacan sobre los 50 kilómetros divididos por los 14 de la circunvalación de Aranda ya finalizada que deberían unir por medio de autovía la capital ribereña con Langa del Duero (Soria) y Castrillo de la Vega con el límite vallisoletano.

Ejecutado el 71% de la obra en el tramo soriano entre Ventanueva y Santiuste y el 31% entre el Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, los populares se muestran preocupados por ese tramo burgalés de 21 kilómetros que hay desde la provincia de Soria hasta Aranda. “El gobierno omite en qué fecha tiene previsto la redacción de ese proyecto para contratar obras, no se nos informa y es un proyecto que no sabemos cuándo va a culminar teniendo en cuenta que en los presupuestos no hay un solo euro para este tramo”, indica Lacalle, que no cree que antes de 2023 puedan comenzar las obras.

Por tanto, mucho pesimismo para ver máquinas en los 40 kilómetros de autovía que quedan por hacer en la provincia de Burgos. “Como poco nos vamos a entre 7 y 10 años, yendo todo con uno plazos normales, para que se puedan poner en servicio”, augura Lacalle, quien lanza un consejo al gobierno central: “Si el presupuesto es limitado tiene que plantearse la posible fórmula de colaboración público privada como se hizo mejora N-1, todas las obras se hicieron así”, recuerda, asegurando que “.sería la fórmula de poder afrontarlo de una vez”.

 

 

Tren Directo, ni está ni se le espera

No entienden los populares cómo el gobierno central no aprovecha los 140.000 millones de euros que llegan de fondos europeos para invertir en este proyecto, donde los populares pedían que al menos en 2021 se realizasen los proyectos para la mejora del tramo entre Aranda y Madrid con la inversión de 2 millones de euros. “La voluntad del PSOE solo existe cuando está en la oposición, cuando llegan a gobierno las cosas cambian de 0 a 100”, advierte Cristina Ayala.

Tampoco es entendible, añade, que desde el PSOE se señale que solo se procederá a invertir en esta línea si hay compromisos firmes que garanticen el tráfico mínimo. “Tienen la poca gallardía de decir que en el Ministerio no tenían informes cuando fue Javier Lacalle en julio 2018 personalmente a entregarles un estudio detallando tráfico e interés”, comenta la senadora, advirtiendo que de todos los informes que se han hecho “ellos solo hablan informe 2014 del INECO”.

“No hay ninguna voluntad política”, advierten desde el PP, que también reprocha al grupo de VOX no haber acudido a la votación donde se tramitaba una enmienda presentada por Compromís. “De haber estado en esa comisión y haberla votado hubiera salido adelante”, asegura, advirtiendo que con su falta de presencia “se perdió una oportunidad”, a pesar de que para el PP no era la más adecuada, ya que opinan que lo importante es contratar un proyecto para que después se pueda ejecutar.

Imagen: Javier Lacalle y Cristina Ayala, en el centro, junto con el procurador del PP Máximo López (izquierda) y el concejal arandino Emilio Berzosa. / BC

 

 

 

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ar@ndino 21/12/2020 13:52:26
 
Los únicos perjudicados son los ciudadanos como de costumbre, ahora resulta que la culpa la tiene el Psoe según el PP y cuando gobierna el PP es el Psoe quien recrimina y así llevan durante unas cuantas décadas.
Lo que tiene que hacer de una vez es mirar por el bien del ciudadano, no por el bien de su partido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 21/12/2020 14:18:53
 
...lo "bueno" de est es que ya nadie engaña a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 21/12/2020 15:53:40
 
A mi lo que mas me jode es que vengan a vender la moto. Los del pp a meter el dedo en el ojo a los del soe cuando no lo hacen, y viceversa.
Por lo menos los sociolistos están calladitos ahora, a ver cuando estén en la oposición. Seguro que vienen a vendernos la moto otra vez.
Eso si, los de podemos todavía nos la intentan vender. Esa si que es de traca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arigatox 21/12/2020 16:53:17
 
Qué se hizo durante todos los años que estuvo gobernando Rajoy? Nada de nada. Iros a engañar a otro lado, inútiles y sinvergüenzas. Y lo mismo con el tren. Hay que joderse...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 21/12/2020 17:28:55
 
¿A qué viene esta gente ? ¿A decirnos que ellos lo harían mejor? ¡Pero si no hicieron nada cuando estaban en el poder y tenían instrumentos para hacerlo!
Lo único que saben hacer, y con mucha solvencia, es mentir. Como con la sarta de mentiras que están soltando a propósito de la “ley Celaá”, una ley muy moderada y con la que solo se pretende proteger a la escuela pública para no convertirla en subsidiaria de la concertada y evitar que las autonomías gobernadas por el PP regalen terrenos a órdenes religiosas y cooperativas para que construyan en ellos colegios concertados. Eso si, los emigrantes, los gitanos y los alumnos con necesidades educativas especiales ( y cuyo puesto escolar cuesta mucho más ) que los escolaricéis la escuela pública, no vayan a contaminar a sus niños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 21/12/2020 17:33:29
 
Begoña, 140 mil millones, no 140.000 de los fondos europeos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 21/12/2020 17:35:10
 

#5 Teresa
Ahí le has dado. Completamente de acuerdo contigo. Se te ve informada y con criterio. Mi felicitación más sincera por tu comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   letter 21/12/2020 17:40:49
 
#5 Eso si, los emigrantes, los gitanos y los alumnos con necesidades educativas especiales..... Esos están todos en las concertadas, ahí te has columpiado, vete a la vera Cruz o a las dominicas y me cuentas😂😂😂😂😂😂



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   themayor 21/12/2020 17:58:50
 
Más de lo mismo. Nada nuevo. Bueno sí, después de esta Briones debería exiliarse de Aranda. Y la pared, que necesita una mano de pintura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 21/12/2020 18:39:04
 
Casi 40años de los mismos paya... Y salen con esto putos sinvergüenzas. Ojala cojáis el ébola el ppsoe. Y os pudrais. Y #5 viva la escuela pública que en esta región concretamente han recortado mucho en educación y ha sido en la pública. Así que si a los pijos les molesta que les recorten, que SE JODAN. Y lo que tendría que hacer la Mier..de gobierno me da igual PP que PSOE. El castellano primer idioma en todo el territorio español. Que con los catalanes ambos partidos se bajan los pantalones con tal de mandar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   letter 21/12/2020 19:09:55
 
😂😂😂😂 Tu vieja los pijos no llevan a sus hijos a una concertada, por dios donde vives😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ez bide 21/12/2020 19:17:55
 
Tuvieja, lo publico era bueno y mejoró mucho, hasta que se metieron los políticos y lo corronpieron, ahora es u a escuela deficiente, última en todos los varemos europeos, y ahora la ley celaaas, quiere que se mida por abajo, y castiga al alumno aplicado... Pues nada que estudien otros yo boy a aprobar igual, y cuando intente entrar Enl uní, ostion, o cuando quiera hacer grado superior, ostion..... Adi que viva la ley celass
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 21/12/2020 21:19:41
 
Letter se lo k me digo. Y repito mucho pijos de la concertada k SE JODAN. Cuando les miren dinero público a las concertadas. Si no se kieren juntar con los k tienen menos ganancias sus padres o inmigrantes. Que paguen una privada. Que no todos los pijos van a privadas😉
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   themayor 21/12/2020 22:05:29
 
#14 Sabrás tú lo que dices pero que coincida con la realidad o que los demás lo entendamos es otro cantar... y en Aranda no creo que hay más problemas para tomar el café después de dejar a los niños que para acceder a plazas en colegio público o en concertado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Nuevo amanecer 22/12/2020 4:53:46
 
cuantas chorradas se leen por aqui por dios y luego todosssssssss votais al ppp asi se simple neccccios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Tuvieja 22/12/2020 5:01:07
 
Lo que escuece en Aranda y en algún sitio más k mucho concertados aparte de lo dicho son colegios de curas. Jijijijijijijiji. Que SE JODAN también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   letter 22/12/2020 8:12:45
 
#17 mira, que sin quererlo, ha dado con el por qué....... Porque so de los curas y de monjas estos centros y son fáciles de putear, diferencia de idiologias, ahora que vayan a por las ikastolas, y las concertadas catalanas... a ver si hay huevos😂😂😂😂



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 22/12/2020 8:21:57
 
#18 no tienen no. Pero ni PSOE ni PP tienen huevos a tocar esas.🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   mimome 22/12/2020 10:25:18
 
ez bide, ¿a qué colegio has ido tú? No sé si será público, privado o concertado, Es que como cometes tantas faltas de ortografía, trataré de no llevar a mis hijos al mismo porque después me tocará a mí desasnar acémilas en casa. ¡Cómo puedes cometer tantas faltas y con dos cojones opinar de todo!
Ahora se trata de opinar de la A-11 y del Directo. Olvidaos de la educación. Cuando toque, opinamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ez bide 22/12/2020 10:44:08
 
Hago lo que puedo con tu idioma, profesor, perdóneme usted.

Ahal dudana egiten dut zure hizkuntzarekin, barkaidazu irakasle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   entzun 22/12/2020 11:33:21
 
Zu Zara zikina, ez bide😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.